Se estrena la obra teatral “Carne Fresca”

Se estrena la obra teatral “Carne Fresca”

El próximo 27 de abril se estrena la obra “Carne Fresca”, una puesta en escena del dramaturgo y director teatral argentino Eduardo Román, presentada por ArtTess e Indewall. La misma se presentara en el Teatro de Bellas Artes localizado en el 2173 SW 8th. St. Miami FL- 33135.

El elenco lo componen los actores puertorriqueños Julio Torresoto y José Brocco, el venezolano Rodolfo Salas, el mexicano Andrés García hijo y la actriz chilena Julieta Flores. “Carne Fresca” es una comedia negra, donde el humor, el suspenso y el sexo estarán acompañados de la sublime magia musical del tango a cargo del compositor, arreglista y productor argentino Gabriel Mores nieto del reconocido maestro Mariano Mores.

Alfonso interpretado por el primer actor Julio Torresoto, es un hombre solo y ex policía, que para atender sus necesidades cotidianas, trae desde Centroamérica a una joven mujer, Malena, como “enfermera emocional”, con la promesa de un futuro mejor. Tras no ser correspondido en su creciente enamoramiento por ella, y descubriendo las traiciones de sus tres hijos varones, Alfonso decide poner un punto final demostrando su autoridad patriarcal. Una cena familiar, será el detonante y la “Carne Fresca”, el resultado de su venganza.

“Mi inspiración surgió de los candentes temas actuales relacionados con el feminismo, el machismo, y el sometimiento del cual la mujer ha sido protagonista durante siglos, esta obra es de cierta manera una plataforma en la cual se expone este tema, no es un lugar de apoyo, se expone una realidad contundente. Carne Fresca plantea una venganza a nivel de recobrar su vida lo que pasa habitualmente con muchas mujeres en la sociedad no importa su cultura, país de procedencia o situación socio-económica. Carne fresca es el símbolo del patriarcado” expresó Eduardo Román productor y director de Carne Fresca.

FICHA TÉCNICA:

Producción Ejecutiva: INDEWALL / Arttess Productions

Dirección de Producción: Tess Marie Román

Música Original: Gabriel Mores

Coreografía: Elizabeth Guerrero

Fotografía: Geraldine Paván

Imagen: Cristóbal Claro CCB

Diseño Gráfico: Arte Fénix

Chef: Nancy Chubb

Dirección Gral: Eduardo Román

Sobre Eduardo Román

Autor argentino, Director Teatral, Periodista, Dramaturgo y Director, Guionista de Televisión y Productor Periodístico y Profesor Universitario. Docente de Guión para Cine y Televisión en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Rosario. Con más de 100 obras teatrales escritas y más de 20 producciones. Con una extensa trayectoria en televisión, teatro y entretenimiento en el 2016 estrenó: “EL BESO DEL JABALI” -en el teatro Koubeck Center del Miami Dade College- con: Erika de la Rosa y Angélica Castro. Con “EL BESO DEL JABALI” hicieron gira en NYC – off Broadway- Angélica Castro y Karla Monroig con un gran suceso tanto en público como de la crítica neoyorkina hispano parlante. Se formó con grandes del teatro y la televisión argentina: Marcela Ruiz Burgos, Alberto Migré, Abel Santa Cruz, Alma Bressán, Beda Docampo Feijóo.

Empezó su trabajo profesional en Canal 9 participando de “Alta Comedia” Trabajó para grandes productores de la escena nacional e internacional, José Levi, Sebastián Borensztein, Alejandro Kahanoff, Horacio Arguello, entre otros. Participó en telenovelas, unitarios, miniseries, entre otros; “Como vos y yo”, “La Nocturna”, “La Condena de Gabriel Doyle”, “El beso mortal” “Fugitivos”, “Ciudad Prohibida”. Fue Guionista y productor periodístico de diferentes ciclos en la televisión de corte noticioso y entretenimientos, entre otros, “La Hoguera”, “El Cordero”, “Compatriotas”. Dialoguista de numerosos Filmes y Telefilms de producción nacional e internacional. Argumentos y guiones de telenovelas, miniseries, sit-com y unitarios de todos los géneros, como así también documentales para Discovery Channel grabadas en Alemania, China, Inglaterra, Canadá, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y EEUU. Autor y director gral de la biografía no autorizada sobre la gran poeta argentina Alejandra Pizarnik: “HUESOS DE PAJARO”

Cuenta con más de 100 títulos, entre los que figuran: “Máteme dulcemente”, “Sonata de Amor”, “Confesiones”, “La última puerta”, “Hijos de p…” “Chicas caras”, “El viajero”, “Fugitivos” “Caretas”, “Ciudad Fimo”, “Murrieta”, “El atardecer de las Garzas”, “La traición”, “Huevos al plato”, “Madre e hija S.A”, “Pura Sangre”, “Somos como somos”, “Zoo”, “Los Machos”, “Carne y uña” “Salvador” “Amor con dolor, se paga”, “No me pidas la luna” entre otros.

Actualmente se encuentra en la pre-producción para su comedia musical sobre la vida de Freddie Mercury. “KINGS NEVER DIE” con la composición musical del director de orquesta argentino Gustavo Gini, para ser presentado en West End (London)- Al igual que la comedia musical sobre María Callas “DIVINA Y TRÁGICA”. Desde el 2015 reside en la ciudad de Miami.

Share