Se anunciaron los ganadores de la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY

Se anunciaron los ganadores de la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY

En vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas

Esta noche se anunciaron los ganadores de la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY durante una trasmisión en vivo desde MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. El especial de tres horas se trasmitió por la Cadena Univision, y sus maestros de ceremonias fueron Jaime Camil y Roselyn Sánchez.

La Noche Más Importante de la Música Latina fue la culminación de una semana de celebraciones con eventos espectaculares con entradas agotadas y la participación de los más talentosos músicos, artistas y bailarines de la música latina en el mundo. Desde las elegantes fiestas privadas hasta los estelares desfiles por la alfombra roja, escenarios espectaculares e impresionantes artistas que se presentaron ante salas llenas, se congregó lo mejor de lo mejor para una celebración inspiradora y jubilosa que llevó consuelo y ánimos a nuestras comunidades, después de las recientes catástrofes nacionales.

Durante la semana, se realizó el almuerzo inaugural Leading Ladies of Entertainment, un homenaje a mujeres que han sobresalido en las artes y ciencias, y han dejado marcas indelebles y grandes aportes a la industria del entretenimiento latino. Se otorgó a ocho legendarios artistas el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo.

En la muy esperada ceremonia a la Persona del Año se rindió homenaje a Alejandro Sanz, quien ha ganado el Latin GRAMMY 18 veces y el GRAMMY tres veces, por su talento artístico y considerables contribuciones filantrópicas.

El maestro de ceremonias de la Premiere fue Tommy Torres, cantautor y productor que ha ganado el Latin GRAMMY tres veces. Se inició con presentaciones de los actuales nominados al Latin Grammy Tiago Iorc, Las Migas, Debi Nova y Sig Ragga. Entre las celebridades que entregaron premios estuvieron Paula Arenas, Eduardo Cabra, César Camargo Mariano y Miranda!

Algunos de los momentos culminantes de la 18.a Entrega Anual del Latin Grammy, que se trasmitió EN VIVO fueron:
Residente dio inicio al espectáculo con “Hijos del Cañaveral”, acompañado en el escenario por un grupo de impresionante músicos puertorriqueños.

Natalia LaFourcade cantó un popurrí junto a Carlos Rivera, Flor De Toloache y Los Macorinos que incluyó “Mexicana Hermosa” y “Tú Sí Sabes Quererme”.

Juan Luis Guerra, la Persona del Año 2007 de La Academia Latina de la Grabación, entregó a Alejandro Sanz el premio a la Persona del Año 2017 de La Academia Latina de la Grabación. Sanz cantó “Cuando Nadie Me Ve” y “No Es Lo Mismo”, y se sumaron a él en el escenario 40 “DREAMers”.

Juanes cantó con Logic, y Alessia Cara conmovió a la audiencia con un popurrí de “Es Tarde” y “1-800-273-8255”.

Bronco y Ha*Ash ofrecieron la clásica canción de Armando Manzanero “Adoro” para conmemorar su 25to aniversario.

Banda El Recodo cantó con Lila Downs “En Mi Viejo San Juan” y la ranchera “Viva México”.

Luis Fonsi cerró el show con “Despacito”, acompañado por Víctor Manuelle y Bomba Estéreo.

Además, Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, entregó el Premio de la Presidencia al galardonado autor, compositor e intérprete Lin-Manuel Miranda por sus sobresalientes y numerosos aportes a la comunidad latina.

Hubo cobertura exclusiva detrás del escenario de la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY en Facebook Live. La trasmisión por internet y en vivo incluyó entrevistas desde diversos lugares, entre ellos la alfombra roja, la Premiere del Latin GRAMMY®, detrás del escenario y el centro de medios.

La 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY contó con el respaldo de las múltiples plataformas de Univision, que incluyen medios digitales, redes sociales y radio, y estas presentarán videos con entrevistas, fotos, un extenso archivo de ceremonias pasadas, un blog en vivo, escenas detrás del escenario y foros especiales donde los fans pueden expresar la emoción que sienten en www.latingrammy.com y www.univision.com/latingrammy. Univision Radio es la cadena oficial de radio en español del Latin GRAMMY.

La votación del Latin GRAMMY está a cargo de los miembros internacionales de La Academia Latina de la Grabación, creadores de música que representan todos los géneros y las disciplinas creativas, incluidos artistas, músicos, compositores, productores, especialistas en mezclado e ingenieros. Los nominados de 2017 fueron seleccionados entre 10,000 candidatos en 48 categorías durante el periodo de elegibilidad (1 de julio de 2016 a 31 de mayo de 2017).

Share