Santaferia Triunfa en Lollapalooza con su Cumbia Casera

Santaferia Triunfa en Lollapalooza con su Cumbia Casera

Jóvenes, adultos, técnicos y vendedores en los alrededores del Parque O’Higgins, bailaron al ritmo de la cumbia casera de Santaferia el pasado sábado 17 de Marzo. Desde el ITaú Stage se experimentaba la mezcla de sonido con el que ha madurado la banda desde sus inicios. Un Lollapalooza incluyente, donde la comunión de clases sociales que se percibió coreó al unísono temas como “Sakate 1”, “Haciendo nada”, “Si te marchas no hay remedio”, durante los cuarenticinco minutos de su presentación. Un éxito total, un nuevo hito en su ascendente carrera musical y un abreboca de lo que será su internacionalización.

Invitados de lujo como la cantante pop Mariel Mariel con su flow latino, la voz de Manu Araya, vocalista de la banda de latin reggae Kitra y el rapero Portavoz, dieron una muestra de camaraderia local sobre la base del entretenimiento musical en el segundo día de jornada del festival. En representción de la comunidad de Temu Lemu, los hermanos Pascual y Toto Pichun de Los Werkenes del Amor, acompañó a Santaferia para interpretar el cover de “Porque Soy Moreno”.

Los chilenos de Santaferia se preparan para su actuación en el Festival Surbeats el próximo 31 de Marzo, cuando se juntará con Shaggy, Los Cafres, Chico Trujillo, Zaturno, Hordatoj, Joaco Terán, Francisco Salas y Soy Irracional, para seguir mostrando su mezcla de cumbia tradicional con sonidos afro brasileros, cubanos, jazz y electrónica.

La agrupación conformada por Alonso “Pollo” González (voz), Mauricio Lira (Guitarra y coros), Rodrigo “Cogollo” González (Bajo y coros), Ariel Carrasco (teclados), Gonzalo Jara (Congas y timbal bahiano), Nicolas “Schala” Schlein (Timbal bahiano), Ricardo “Richi” Fuentes (Güiro y percusión), Francisco Vílchez (Trombón), Ignacio Rossello (Trompeta), Diego Muñoz (Saxofón) y la reciente llegada de Gustavo “Caluga” Escobar (Trompeta), han editado los discos Le Traigo Cumbia (2011), Lo Que Va a Pasar (2013) y Haciendo Nada (2016), además del DVD 10 años de Santaferia (2017), grabado ante más de 13.000 personas en el Movistar Arena.

Share