Ruido Fest 2017 se enciende con el fuego de las chingonas

Ruido Fest 2017 se enciende con el fuego de las chingonas

Si eres como nosotros, también estarás cansado de los festivales de música que tienen los mismos carteles liderados por la misma testosterona año tras año. Por eso es que nos aseguramos de llenar nuestro cartel con algunas de las chingonas hacedoras de ruido más bravas en Latino América, quienes nos prueban día a día que la idea de que la música como un club privado de chicos está en el pasado.

Este verano, escucharás los boleros con infusión de rockabilly de Mon Laferte, los cuales tienen embelesada a toda su audiencia, desde el Vive Latino hasta la academia. Seremos testigos de cómo se manifestará en nuestra tarima (la cual hemos escuchado que incluirá sables de luz) del increíble pop dance floor de Javiera Mena quien ha tenido a Chile a sus pies por más de una década. Tendremos la oportunidad de experimentar los ritmos hipnóticos y tropicales de Bomba Estéreo que han puesto a bailar hasta Will Smith.

En las tarimas del Ruido Fest, y fluyendo a través de los campos, encontrarán los sonidos de Chulita Vinyl Club, la autodenominada “club de solo mujeres solo vinilos” por identificar mujer de color en el contexto de fortalecimiento y unidad. Con cada disco, el colectivo cierra la noción de que los hombres son los guardias, también han creado el espacio donde aprender a cómo poner música es bienvenido más que ser intimidante.

Seguramente vas a querer subirle el volumen cuando te topes con Los Nastys, cuya baterista, Lula es nada más que una chinchona quien lleva el tiempo al que estarás bailando. No irás lejos sin ese sonido de Pedrina, del dúo de pop colombiano Pedrina y Rio. Al voltear tu cabeza, su voz alcanza unos registros que no te alcanzas a imaginar con infecciosas melodías que se te quedarán grabadas días después del festival. Y por supuesto, está Buscabulla, la banda de pop experimental de Puerto Rico (via NYC) quienes fueron llamados número uno de Rolling Stone en los artistas que deberás conocer este año. Su show es hipnótico, las vocales de la cantante Raquel son como canciones de cuna que puedes bailar y todo acerca de su sonido es poderoso.

Share