Recuerdos de ATERCIOPELADOS

Recuerdos de ATERCIOPELADOS

A propósito de sus conciertos en Orlando y Miami.

Kike Posada kike@boomonline.com

 

La música de Aterciopelados es columna vertebral de todo el proyecto de BOOM, como lo fue Soda Stereo, Café Tacuba, Caifanes, Miguel Mateos, Charly García o Fito Páez. Cuando iniciamos labores en 1993, primero con el programa de radio en Miami, que fue el primer programa en EEUU en tocar su música.  Luego, a través de la revista impresa en papel, donde los colombianos estuvieron varias veces destacados, hasta el día de hoy, donde celebramos los primeros 20 años del disco ‘El Dorado”.  No obstante, tenemos recuerdos de Andrea y Héctor antes de eso, cuando vivíamos todavía en Bogotá.

Informes sobre sus conciertos

 

Haz click en la imagen para adquirir boletos al concierto!

Haz click en la imagen para adquirir boletos al concierto!

Con Héctor Buitrago, Yuzzy Acosta y Mónica Vásquez presentamos en Bogotá un programa radial llamado “Enigma” en Javeriana Estéreo.  En esa emisora se grabó y difundió al aire por primera vez el tema “Mujer gala” el cual catapultó a Aterciopelados a la fama, pues de esa versión grabada en ocho canales, otras emisoras del país la conocieron y comenzaron a tocar.   Ya Andrea y Héctor venían de trabajar en otras agrupaciones como Delia y Los Aminoácidos y La Pestilencia. Cuando yo emigro a EEUU Héctor se queda a cargo del programa mientras seguía administrando sus bares de música alternativa y como Astrolabio, Barbarie, Barbie y Transilvania.  En todos esos lugares disfruté inolvidables noches del under bogotano.

 

Hoy estamos felices por su visita a EEUU celebrando los 20 años de El Dorado,  el disco tributo de varios músicos latinoamericanos haciendo covers, el cual se editara en enero de 2016; la publicación del libro “Con el corazón en la mano” y por tanta gloria que le han dado al movimiento rock y alternativo en Colombia y Latinoamérica.

 

 

¡Larga vida a Andrea, Héctor y todos los Aterciopelados del pasado, presente y futuro!

 

Nueva versión de “Luz azul” al lado de Macaco, primer sencillo es apenas un adelanto del DVD Reluciente, Rechinante y Aterciopelado que será lanzado en febrero de 2.016 bajo el sello Sony Music Colombia.

Artículo publicado en la primera edición en papel de BOOM Magazine, 1996

Artículo publicado en la primera edición en papel de BOOM Magazine, 1996

2007 Latin Grammy Awards - Ganadores Mejor Álbum de Música Alternativa (Oye). 2007 Latin Grammy Awards - Nominados Mejor Canción Alternativa (Complemento).

2007 Latin Grammy Awards – Ganadores Mejor Álbum de Música Alternativa (Oye).
2007 Latin Grammy Awards – Nominados Mejor Canción Alternativa (Complemento).

 

 

Esperando a las afueras de MTV Latino, Miami, 1997 Nunca hemos visto a Héctor tan sonriente como en esta foto, Circa 1996 Andrea Echeverri canta con Enrique Bunbury en un concierto en Miami durante los días de "Radical Sonora" 1997 Aterciopelados en 1996 y Kike Posada en Miami
foto autografiada por Aterciopelados 1995

Héctor Buitrago y Kike Posada 1996

Héctor Buitrago y Kike Posada 1996

Share