Primera edición del Uateke Rock Fest

Primera edición del Uateke Rock Fest

Que se celebrará del 15 al 17 de septiembre

Üateke Rock Fest hace su debut en EEUU, celebrándose en 3 ciudades el fin de semana del 15 al 17 de Septiembre y hará su primicia de forma sensacional con la emblemática banda de ska Panteón Rococó y la presencia de grandes protagonistas de la escena musical mexicana como el grupo de rock y blues El Haragán & Compañía, Kinky y su electro-funk, directo de Monterrey se presenta Inspector y el electro dúo con su música post-futurista Mexican Dubwiser. Estas 5 bandas se presentarán en las 3 plazas de Atlanta, Charlotte y Houston. En Charlotte y Houston se presentarán además la los maestros del horror-punk Víctimas del Doctor Cerebro y Nortec Collective (Bostich+Fussible DJ set), y en Houston se suma también Desorden Público la legendaria banda de ska venezolana que se presentará por primera vez en un festival en esta ciudad al ritmo del ska jamaiquino y desde Panamá el ska-punk-rock de Los Rabanes.

Esta es la primera vez que todas estas agrupaciones se presentan juntos en estas ciudades, Atlanta – GA el 15 de Septiembre, Charlotte – NC el 16 de Septiembre y Houston – TX el 17 de Septiembre, presentados por EFC Entertainment, la promotora respaldada por tres veteranos en la industria de la música Latina.

Los destacados…

Panteón Rococó es sin duda la más importante banda latina, que está celebrando sus 22 años sin parar de crecer y llenar escenarios alrededor del mundo. Recientemente se presentaron en el Festival Rock al Parque en Colombia recolectando alabanzas tanto de la prensa internacional, como del público al que enloquecieron con algunos de sus clásicos La dosis perfecta, Vendedora de caricias, La Rubia y el demonio y Esta noche.

Haragán y Cía en la escena pública desde 1989 han plasmado la realidad del país mexicano con tintes de Blues, Funk, Reggae, Heavy Metal, Punk, Rock and Roll y Ritmos Latinos; llegando a ser reconocidos a nivel mexicano, estadounidense y Sudamericano con grandes temas como María, Él no la mató y No estoy muerto, entre otros.

Kinky con su música mezclando géneros como el rock, dance, samba, electrónica, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos hispanos, estará estrenando en el festival su álbum “Nada Vale Mas que Tu”. De las canciones más emblemáticas del grupo regiomontano se incluyen ¿A dónde van los muertos?, Después del after, Para que regreses y Presidente entre otros.

Inspector llevará su estilo mezcla entre ska, reggae, la nostalgia rocanrolera de los 60’s y de un estilo romántico propio. Formando parte del movimiento musical llamado la Avanzada regia que iniciara a mediados de la década de 90’s procedente de Monterrey, han destacado entre los mejores a nivel internacional.

Share