Preparados para la 18.a entrega anual del Latin Grammy

Preparados para la 18.a entrega anual del Latin Grammy

Se transmitirá el jueves 16 de Noviembre de 2017 por Univisión

La Academia Latina de la Grabación y Univision Network dieron a conocer hoy que la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se transmitirá en vivo el jueves 16 de nov. de 2017 por Univision desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con tres horas de transmisión repletas de súper estrellas de 8 a 11 p.m. Hora del este/Hora del Pacífico (7 p. m. Hora del Centro), y una hora antes del espectáculo a partir de las 7 p. m. Hora del este/Hora del Pacífico.

Los nominados para la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se darán a conocer a nivel mundial el 20 de sept. de 2017. El 15 de nov., La Academia Latina de la Grabación rendirá homenaje a los ganadores de los “Premios Especiales” (“Premio a la Excelencia Musical” y “Premio del Consejo Directivo”) y a la “Persona del Año” de La Academia Latina de la Grabación durante presentaciones especiales.

“Los Latin GRAMMYs se han convertido en la principal exposición musical en Estados Unidos y el resto del mundo del talento, la diversidad, la relevancia y la excelencia latina y este año esperamos llevar a nuestra audiencia una noche aún más esplendorosa donde celebraremos el trabajo arduo, la perseverancia y los logros de los integrantes de nuestro mundo artístico”, afirmó Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de La Academia Latina de la Grabación. “También nos complace continuar con el formidable proceso de colaboración con Univision y esperamos trabajar con ellos para crear la más inolvidable experiencia para nuestros espectadores”.

La Entrega Anual del Latin GRAMMY es La Noche más Importante de la Música Latina en la que han participado recientemente los artistas más respetados del sector del entretenimiento, incluyendo a Marc Anthony, J Balvin, BIA, Angelique Boyer, Chris Brown, Kate del Castillo, Andrés Castro, Jackie Cruz, Luis Fonsi, Becky G, Juan Luis Guerra, Fifth Harmony, Enrique Iglesias, Nicky Jam, Juanes, Alicia Keys, Sean Kingston, Major Lazer, Jennifer Lopez, Diego Luna, Maluma, Maná, Ricky Martin, MØ, Rita Moreno, Omi, Gerardo Ortiz, Laura Pausini, Pharrell, Pitbull, Rachel Platten, Carlos Ponce, Reik, Sofia Reyes, Génesis Rodríguez, Prince Royce, Sebastián Rulli, Zoe Saldana, Roselyn Sánchez, Carlos Santana, Shakira, Will Smith, Diego Torres, Usher, Julieta Venegas, Carlos Vives, Il Volo, Dionne Warwick, Wisin, Yandel, Daddy Yankee y muchos más.

“Nos enorgullece contar con esta relación desde hace más de una década con La Academia Latina de la Grabación”, expresó Jorge “Pepo” Ferradas, presidente de música, Univision Communications Inc. “Cada año más y más personas disfrutan de este increíble espectáculo a través de todas nuestras plataformas”.

Desde el debut de la Entrega Anual del Latin GRAMMY a través de Univision Network en 2005, este programa ha alcanzado formidables niveles de teleaudiencia cada año, y la emisión de 2016 alcanzó un total de 8,6 millones de televidentes 2+ en Estados Unidos, con más adultos jóvenes que CBS, Fox y The CW en esa noche. La Entrega Anual del Latin GRAMMY constituye una de las transmisiones musicales más atractivas y de mayor audiencia de Univision, y la edición anual 17.a clasificó en primer lugar como el programa más social del día, según la encuestadora Nielsen.

A nivel internacional, la transmisión, distribuida por Haber Entertainment, ha llegado a más de 80 millones de espectadores anualmente a través de TV abierta, o por cable bajo una asociación exclusiva con TNT Latin America, que forma parte de Turner Broadcasting System, una división de Time Warner.

La Entrega Anual del Latin GRAMMY acoge y atrae a la teleaudiencia, de manera activa, a través de sus plataformas de medios sociales para conectarse con los admiradores. Además de clasificar en primer lugar como el programa más social, el espectáculo del año pasado fue un tema destacado a nivel mundial en Twitter, donde registró más de 14 mil millones de impresiones globales, consolidando su posición como la celebración de más alto perfil de la música latina, con una sólida base de admiradores en medios sociales de más de 4,3 millones de seguidores a través de Twitter, Facebook e Instagram. (Fuentes: Nielsen Social, 11/17 episodios clasificados por Interacciones Totales; Keyhole. co; Handle oficial.

Share