P!NK se subirá al escenario de los “2017 American Music Awards”

P!NK se subirá al escenario de los “2017 American Music Awards”

dick clark productions y ABC anunciaron hoy que la superestrella internacional P!NK, se subirá al escenario de los “2017 American Music Awards” para ofrecer, una vez más, una presentación musical atrevida y única. P!NK cautivará al público con una interpretación de su sencillo Beautiful Trauma, que forma parte de su último disco y que debutó en el número 1 en la lista Billboard 200 en octubre y marcó un récord en ventas durante su primera semana. La cantante, compositora, bailarina y actriz se present por primera vez en los American Music Awards en 2001 para interpretar su canción de R&B “Most Girls”. Regresó en 2003 para presentar su éxito “Trouble” y nuevamente en 2008 con su sencillo “Sober” y un dúo memorable con Sarah McLachlan interpretando “Angel”. Tomando el escenario de los American Music Awards por primera vez desde su interpretación acrobática de 2012 con su éxito “Try” de Billboard Hot 100, P! NK para hará su muy esperado regreso con presentación spectacular, diferente a todo lo que se ha visto antes. Los American Music Awards, el show de premios votados for fans más importante del mundo donde los entusiastas de la música ven a sus artistas favoritos e iconos de la cultura pop unirse para rendir tributo a sus ídolos, nuevos artistas y a los que rompen récords en la escena musical de hoy, se transmitirán en vivo desde el Microsoft Theater en Los Angeles, el domingo 19 de noviembre a las 8:00pm ET en ABC.

Desde su debut en 2000, P! NK ha lanzado 7 álbumes de estudio, 1 álbum recopilatorio de éxitos, ha vendido más de 50 millones de álbumes, más de 75 millones de singles, más de 2,4 millones de DVDs en todo el mundo y ha posicionado 15 singles entre los 10 primeros puestos de la lista Billboard Hot 100 (cuatro de ellos en el número uno). Además, ha recibido tres Premios Grammy (18 nominaciones), un Daytime Emmy Award, dos Billboard Music Awards, seis MTV Video Music Awards, dos MTV Europe Awards, dos People’s Choice Awards, fue nombrada la Mujer del Año por Billboard en 2013 y ha vendido estadios en todo el mundo. Su séptimo álbum de estudio, Beautiful Trauma, debutó en el número uno de la lista Billboard 200 y marcó un récord personal de ventas para la cantante en su primera semana. Además, el álbum debutó en el número uno en otros 10 países, en el Top Chart de ventas de álbumes de Billboard y en Digital Albums Chart, y es el debut más vendido para una artista femenina en 2017. Su 2018 “Beautiful Trauma World Tour” comenzará el 1 de marzo en Phoenix. P!NK es un grana defensora de varias organizaciones benéficas, entre ellas: Make a Wish Foundation, Autism Speaks, Human Rights Campaign y No Kid Hungry. También es parte de equipo de UNICEF como embajadora.

Se anunció previamente que la leyenda musical Diana Ross se subirá al escenario de los “2017 American Music Awards” para una presentación especial, donde también se le entregará el galardón a “American Music Award for Lifetime Achievement” en reconocimiento a su extensa carrera y sus numerosas contribuciones a la industria del entretenimiento y la cultura popular.

Las nominaciones a los “2017 American Music Awards ” el mes pasado, revelando que Bruno Mars lidera el grupo con ocho nominaciones, entre ellas Artist of the Year, Video of the Year, y Favorite Male Artist – Pop/Rock. The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd empataron con cinco nominaciones cada uno, mientras que Justin Bieber, Daddy Yankee y Luis Fonsi recibieron cuatro nominaciones cada uno. Además, Keith Urban obtuvo tres nominaciones, y Rihanna y Halsey obtuvieron dos nominaciones cada una.

Para New Artist of the Year presented by T-Mobile y Collaboration of the Year presented by Xfinity, los fans pueden votar por cada categoría 100 veces al día por plataforma, en una o ambas de las formas que enumeramos a continuación. Para el resto de categorías, los fans pueden votar una vez al día por plataforma de votación.

Los nominados a Artist of the Year son Bruno Mars, The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar y Ed Sheeran. La votación a Artist of the Year terminará el jueves 16 de noviembre a las 8:59:59pm PT. La votación para el resto de categoría se cerrará el lunes 13 de noviembre a las 8:59:59am PT. La votación para New Artist of the Year presented by T-Mobile y Collaboration of the Year presented by Xfinity se cerrará el domingo, 19 de diciembre a las 5:59:59pm PT, una hora tras el inicio de la transmisión en vivo.

Los nominados a los American Music Awards se basan en las interacciones de los fans, como se refleja en Billboard Magazine y en Billboard.com, incluyendo ventas de álbumes y canciones digitales, airplay de radio, streaming, actividad en redes sociales y giras. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound. El periodo de eligibilidad para los “2017 American Music Awards” fue del 9 de septiembre de 2016 al 14 de septiembre de 2017.

Share