Pili Montilla sera la anfitriona oficial del Día de los Muertos

Pili Montilla sera la anfitriona oficial del Día de los Muertos

Por 18 años seguidos, Día de los Muertos regresa al Hollywood Forever, esta vez con uno de sus carteles más diversos y mensajes políticamente provocativos hasta ahora. Las cabezas de cartel de este año incluye los pioneros del rock alternativo, Aterciopelados, la cantante y compositora mexicana Ximena Sariñana, el súper héroe del dream pop, Cuco y los gigantes locales Very Be Careful, Chulita Vinyl Club y La Chamba.

Hollywood Forever’s Day Of The Dead, también rinde homenaje al legado artístico de Jose Guadalupe Posada (autor de “La Calavera Garbancera”, que más tarde sería llamada “La Catrina” por Diego Rivera), uno de los artistas y activistas políticamente más importantes de México.

Celebrando su XX aniversario, los veteranos del vallenato de LA, Very Be Careful te harán mover el esqueleto, al ritmo de sus cencerros y acordiones… zumbando tus tímpanos! Este astuto quinteto de expertos músicos del este de Los Angeles, formada a finales de los 90s, son mejor conocidos por su tradicional vallenato frenético bailable, basado en sus raises colombianas.

La identidad de las locales favoritas Chulita Vinyl Club se define como mujeres de color en el contexto de proveer un espacio de empoderamiento y unión. Ellas permanecen erguidas como un colectivo femenino de djs abarcando 7 capítulos nacionales y reuniendo a la comunidad a través del amor por los vinilos y el género chicano soul.

Haciendo un alto en su gira “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” por Europa y Latino América, los rockeros de surf y políticamente provocativos, Aterciopelados celebrarán con más de 20 años de éxitos incluyendo “Florecita Rockera”, “Baracunatana”, “Bolero Falaz”, “Caribe Atómico” y “El Estuche”; así como el lanzamiento de más reciente DVD en vivo.

El galán favorito de todo el mundo, Cuco, mostrará muchas de sus melodías de ensueño así como su canción himno ”Lo Que Siento”. “El ascenso de Cuco sugiere que nuestros galanes modernos, no serán ni cínicos ni suaves. En vez de aparentar ser más grande que el sol, probablemente se revelen en su realismo, una cualidad que inspira en vez de aislar seguidores.”

Ximena Sariñana traerá su poder femenino a esta celebración, prometiendo en entregar un adelanto de su próximo álbum, así como estas canciones inolvidables “ Parar a Tiempo”,“Mediocre” y “No Todo Lo Puedes Dar”.

Por último, los locales de L.A. La Chamba traerán su sonido único, donde fusionan órganos y guitarras psicodélicas con ritmos Afro-Latinos (como Cumbia, Salsa y Rumba) que seguramente pondrán sus pies a moverse.

CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO:

Una vibrante procesión tradicional en la casa de los inmortales de Hollywood con bendiciones tradicionales aztecas y dedicaciones de música y danza regional.
Shows musicales de artistas ganadores al Grammy Latino.
Más de 100 altares creados por miembros de la comunidad para honrar a sus ancestros y seres queridos.
Cientos de danzas y rituales aztecas con todos sus atuendos.
Cuatro tarimas desplegando un sin número de actos musicales y teatrales.
Exposición de arte en el mausoleo.
Concurso de disfraces para la calaca mejor vestida.
Área dedicada para niños. Vendedores de artes y artesanías.
Vendedores de comida provenientes de al rededor de Los Angeles.

Share