Pepe Alva tiene la facultad de convertir cosas simples en cosas bellas y fuertes, o cosas complicadas en cosas sencillas y suaves; “cosas” como sentimientos, ideas y, especialmente, música…
Siempre con una guitarra o dos a su alrededor, Pepe creció rodeado de música de todo tipo y de todos lados. A los catorce formó su primera banda de rock.
En 1990, cargado de rock, música andina, trova y un gusto muy lúcido para lo saludablemente comercial, Pepe se instala en Miami para ganarse un lugar en el mundo de la música en español a nivel internacional.
Rápidamente le da alas a UREP, la primera agrupación de rock en español de Miami, pero en el ‘94 se separa de la banda para formar Pepe Alva y Alma Raymi y seguir su naturaleza solista. Esto le dio la libertad de fusionar el rock y el folclor utilizando su gran dominio del pop y como consecuencia se consolidó como uno de los artistas independientes más prósperos y reconocidos del rock en español en los Estados Unidos.
Después de dos discos independientes, Mi Cholita (1995) y Pa’ Mostrarte Mi Amor (1998), Pepe firma con el sello Warner Music y lanza Pepe Alva en el 2001, un disco con el cual comparte su singular visión musical y que sin duda ha sido influencia del sonido de muchos artistas de la actualidad. Además de darle gran popularidad en México, Estados Unidos, Centro America, Colombia y Perú, el disco le dio un inmenso respeto y credibilidad dentro de la industria discográfica.
Ahora Pepe vuelve con más y mejor música, conectado totalmente a sus sentimientos, con su talento por delante, muy adelante, abriendo caminos, dándole mucho más a la música de lo que él espera de ella, respondiendo las plegarias de los que pedían por canciones universales y emocionales y que a la vez llenan de sentimientos puros y verdaderos.