Pepe Alva vuelve a Miami en un “Distinto Viaje” después de una década de investigación y aprendizaje en su país

Pepe Alva vuelve a Miami en un “Distinto Viaje” después de una década de investigación y aprendizaje en su país

El cantautor peruano Pepe Alva lanzará su nuevo disco “Distinto Viaje” en el 2017 el cual realizó con su amigo y productor Carlos Otero. Fue grabado por Edú Olivé en los estudios EOG Producciones de Lima Perú, mezclado por Oscar Santisteban y Masterizado por Andrés Mayo en Buenos Aires, Argentina, el disco lleva 13 temas los cuales fueron ejecutados por grandes músicos como el Guillermo Vadalá (Fito Páez) en el Bajo, Devadip Chunga en la batería, Didi Gutman (Brazilian Girls, Meteoros), Pablo De La Loza en teclados y muchos más.

unnamed (6)

Entre las canciones del disco -que en su mayoría son compuestas por Pepe-, también se incluyeron versiones de temas emblemáticos como “Necesito” de Sui Generis donde canta a dúo con el gran Nito Mestre. También “Motivos”, canción española la cual es un éxito masivo en el Perú por el grupo “Los Morunos”; ellos la presentaron a comienzos de los años 80´s y ahora en la voz de Pepe junto a Manuel Ortiz líder de Los Morunos en una versión fresca y muy divertida.

Pepe visita “su segunda casa”, como él llama a Miami, para anunciar el lanzamiento de su nuevo disco a mediados del 2017 y contarnos un poco de sus trabajos en el Perú. 

unnamed (5)

Portada del nuevo disco de pepe Alva, a editarse en febrero, 2017

Pepe Alva portada en BOOM Magazine

Una de varias portadas de BOOM Magazine, edición impresa, en las que Pepe fue portada,

En sus 10 años de ausencia el cantautor se dedicó a investigar, desarrollar, producir y ejecutar más profundamente la música que sus ancestros le heredaron, editando discos netamente andinos como “Caminarás” y conciertos masivos televisados a nivel nacional como “Pepe Alva y Amigos del Ande” donde congrega a los más exitosos exponentes de la música andina peruana haciendo duetos y compartiendo con ellos. También por primera vez en su carrera decide dejar su nombre de lado para formar proyectos musicales como AFROLOOP” su mas reciente producción que nace en el 2015, es un trío de Afroperuano Electrónico integrado junto al cantautor Javier Lazo y al productor Amadeo Gaviria, quienes desarrollan esto que le llaman una peña electrónica que refleja el interés por revivir la música afroperuana en un contexto moderno mezclando el pasado y presente en un viaje de sonidos electrónicos y loops secuenciados. Ellos acaban de lanzar su primera producción “Jarana Rave” la cual ya esta en Spotify y otros portales de música.

Pelucas Reggae Band”, grupo de reggae que se forma en el 2013 junto a su partner y paisano Lucas Torres, ambos desde el norte del país decidieron hacer un grupo de reggae a raíz de sus frecuentes tertulias musicales que se consolidaron en grandes composiciones que culminaron en el lanzamiento un primer disco en vivo llamado “Live in Huanchaco”, el cual también está en Spotify.

Kuska Perú” grupo folclórico formado en el 2011 junto a los reconocidos exponentes de la música andina peruana William Luna y Max Castro, un trío explosivo el cual ya ha hecho giras en Argentina y Ecuador y quienes tienen un disco titulado “Ciudad de Piedra” también ya en todas las tiendas digitales.

unnamed (8)

Pepe Alva y su participación en el LAMC (Latin Alternative Music Conference, Nueva York, 2007)

Pepe Alva en el 2017 regresa en un “Distinto Viaje” a sus raíces pop rock con un disco lleno de sorpresas, canciones que te harán cantar y bailar pero con mucho nivel musical como para también sentarse a escuchar.

Con un ánimo de cambio y el avance de la cultura en su carrera el autor sigue dándonos cosas nuevas y nutritivas para todos los sentidos y especialmente directo al corazón.

Share