Palenke Soultribe y  Petrona Martínez presentan el primer sencillo del álbum Petronica-Petrona Martínez

Palenke Soultribe y Petrona Martínez presentan el primer sencillo del álbum Petronica-Petrona Martínez

Palenke Soultribe y la legendaria cantate colombiana Petrona Martínez presentan su nueva producción Las Penas Alegres (Electrochalupa). La canción es incluída en el álbum Petrónica Petrona Martínez Electronic Suite Vol.1, la primera suite electrónica oficial de la cantadora Petrona Martínez creada por artistas de alrededor del mundo. Este ecléctico viaje musical explora la interacción de beats electrónicos con percusión autóctona colombiana, sintetizadores vanguardistas con voces ancestrales, grooves tradicionales con técnicas de producción modernas, es decir, la centenaria tradición del bullerengue con la vanguardia universal de la música electrónica y alternativa.

Ademas de la contribución de Palenke Soultribe el álbum cuenta con al participación de otros artistas de gran reconocimiento como Aterciopelados, Sidestepper, Uproot Andy, Pernett, Martina Camargo y La Bermudez. “Petrona es un emblema de la colombianidad y su influencia ha sido crucial en la escena actual, en la cual músicos jóvenes experimentan con músicas tradicionales y tendencias contemporáneas.” señala Manuel “Chaco” Garcia, productor musical forjador de Petrónica.

El álbum esta disponible en todos los portales digitales (itunes, amazon, spotify, deezer, etc) y el video del tema Las Penas Alegres (Electrochalupa) ya se encuentra en youtube. Este audiovisual, producido por Cumbia Films y dirigido por Felipe Holguín, fue rodado en los montes de María y explora el complemento visual de Petrona en su entorno natural con Palenke Soultribe en su estudio en Los Angeles.

Después de su extensa gira alrededor de Europa y Norte-america con docenas de shows y festivales incluyendo Glastonbury en Inglaterra, Ostrava Festin la República Checa, Womex en Budapest, Juegos Pan-Americanos en Toronto y el Mundial Fest en Montreal) Palenke Soultribe prepara su álbum Sangre con lanzamiento programado para la primavera del 2016.

Share