Pablo Azar exhibirá obra colectiva junto a Liliana Botero

Pablo Azar exhibirá obra colectiva junto a Liliana Botero

A Beneficio de Humane Society U.S.

El reconocido pintor y actor internacional Pablo Azar, junto a la reconocida artista colombiana Liliana Botero, en colaboración con Humane Society de los EE.UU., formarán parte de la muestra colectiva denominada “Wild Art Beautiful Life”, organizada por la galería Blank Canvas, que se presentará en el marco de uno de los eventos más trascendentes de la industria del Arte en el mundo: “Art Basel”.

Pablo y Liliana unieron su arte: “Toonymania” y “Op Art” respectivamente, en esta temporada, con la finalidad de crear conciencia hacia el maltrato animal, donde adicionalmente realizarán una subasta silenciosa (de una de sus piezas colectivas) para beneficiar al Animal Rescue Team HSUS y WildLife Center del Sur FL.

Esta iniciativa por parte de Liliana y Pablo ha inspirado al resto de los artistas a trabajar en una pieza cada uno, que también serán donadas en una subasta silenciosa que se inicia el 02 de Diciembre a las 6.00 pm y terminará el 06 de Diciembre 2015 a las 4.00 pm organizado en parte por FAAM (Fine Art Auctions Miami ).

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de enero de 2016 . En la galeríaBlank Canvas, se espera la asistencia de cientos de partidarios de arte y amantes de los animales para la duración de la exposición.

“Esperamos traer la atención del público y los invitamos a ayudar a crear conciencia para esta causa. Queremos agradecer al artista Pablo Azar, que ha participado antes con otras entidades que promueven la conciencia a causas similares. Creemos que Pablo como celebridad, siendo seguido por miles de personas, es un ejemplo para jóvenes y mayores de la manera de devolver a la comunidad “. Liliana Botero (Blank Canvas)

La semana de Art Basel es el momento más importante del año para los compradores de arte y artistas que descubrirán unos a otros en un esfuerzo para continuar con la evolución del arte. Por primera vez, la galería Blank Canvas abrirá sus puertas para Art Basel semana con un grupo internacional de artistas contemporáneos talentosos cuya obra está en constante búsqueda de medios no probados y la libertad de la creatividad.

lilianabotero

Acerca de Liliana Botero:

Reconocida artista colombiana con estilo único, que combina el “Op Art” el arte figurativo con el arte abstracto. Sobrina del reconocido artista internacional Fernando Botero. Su obra de arte interactúa con la persona mediante la proyección de una imagen que produce una sensación de misterio y enigma que debe ser decodificado en un laberinto de líneas y volúmenes sutiles. Al final el espectador se da cuenta de que todo esto es un juego mental que conduce al descubrimiento de una hermosa obra de arte con dos visiones, una en grupo y uno de cada detalle, con un punto focal de una manera sorprendente y fuera de lo común.

unnamed (15)

Acerca de Pablo Azar:

Pablo Azar, nacido en México DF ha alcanzado un extraordinario éxito como actor a nivel mundial, mas tarde lo que comenzó como un hobby para Pablo Azar se ha convertido en una parte muy importante del desarrollo de su carrera tanto a nivel personal como profesional, llevándolo a formar parte de obras y murales muy importantes en todo el mundo, como Korea, Europa,Latinoamérica sin dejar de lado su país natal México en varios concursos a nivel mundial.

Parte del éxito de Pablo, tenemos que reconocer que se debe a una iniciativa única en su género, donde logra reinventar el mundo de las artes plásticas fusionando el color y la caricatura en imágenes de nuestras vidas al que llama “Toonymania”.

 Arte llamado “Toonymania”

Toonymania es una técnica donde las caricaturas y colores de nuestra vida cotidiana son hábilmente mezclados para crear un nuevo concepto de fantasía y color. La unión de las caricaturas hace que la pintura sea al mismo tiempo inocente pero poderosa, con un sentido de sentimientos positivos, llena de ilusiones ópticas y engaños. Donde la obra puede ser vista de una forma u otra, dependiendo de cómo se mire.

Pablo nos recuerda que no tienes que ser un niño, para ser niño; que para ser espiritual y mentalmente estable se debe volver a los orígenes y recordarnos a nosotros mismos lo que somos realmente.

“Utilizo pequeñas caricaturas para crear las imágenes, ya que son las formas llenas de significado más simples que se puede extraer”. Y al juntarlas, a pesar de que son tan diferentes el uno al otro, en el lugar correcto armonizar y crean nuevas figuras. Al igual que en la vida real hay algo que no es sólo “algo”. Ese “algo” está lleno de diferentes significados, componentes y figuras. Sólo tienes que mirar más cerca.

unnamed (14)

Share