Orishas de estreno con su nuevo sencillo “Muevelow”

Orishas de estreno con su nuevo sencillo “Muevelow”

La legendaria agrupación Orishas estrena su álbum de estudio, Gourmet. Esta producción se cocinó a fuego lento con la receta original del trío de Cuba, un regalo especial para los fanáticos de la banda que esperaron durante más de 10 años el regreso de la fusión cubana urbana más influyente de Latinoamérica.

Gourmet es exquisito gracias a los ingredientes suministrados por artistas como: Melendi, Franco De Vita, Silvestre Dangond, Beatriz Luengo, Yomil y El Dani, Madcon, Jacob Forever y el múltiple ganador de Latin GRAMMY, Chucho Valdés, todos ellos dieron gusto a esta locura musical-gastronómica que no puedes dejar de probar.

“Si pudiera escoger un lugar para escuchar este disco sería en La Habana, lo bailaría en Cali, me lo comería en Madrid, lo compartiría en Miami y lo sentiría en Maris”, de esta manera Yotuel invita a disfrutar Gourmet.

“Sastre de tu amor”, “Bembé” y “Everyday”, canciones que hacen parte de la nueva producción ya tocaron fibras en los corazones de los fanáticos de Orishas, en su “Regreso De Los Dioses” estos singles fueron coreados por miles de almas que disfrutaron ver nuevamente a los legendarios íconos cubanos en el escenario.

Otra de las grandes sorpresas de Orishas para sus seguidores alrededor del mundo es el estreno del video oficial de “Everyday”, tema en el cual participa la actriz de Hollywood Ana de Armas. La bellísima modelo cubana es la protagonista de esta producción, dirigida por Pedro Vázquez y Yotuel. Por medio de este video, Orishas te lleva en un viaje cálido hacia los bellos paisajes que solo Cuba puede ofrecer.

Uno de los momentos más especiales para la agrupación desde su regreso fue lo que se vivió el pasado marzo, donde el trío se reencontró por primera vez con el público cubano tras este paréntesis en su carrera. En la capital caribeña, ante miles de personas y dentro del festival Havana World Music, Orishas se reafirmó como exponente incuestionable de la fusión y el rap hecho en la isla.

Orishas revolucionó el mercado con su álbum debut, A Lo Cubano (2000), y en 2003 con Emigrante el cual les obtuvo su primer Latin GRAMMY por “Mejor Álbum de Música Urbana”, y luego el exitoso dueto con Calle 13 “Pal Norte” con el cual dejaron un legado sonoro que se percibe aún hoy.

La agrupación obtuvo un Latin GRAMMY por “Mejor Álbum de Música Urbana” y una nominación a los GRAMMYs en la categoría “Best Latin Urban, Alternative y otra al premio al mejor disco de hip hop internacional.

“Para Orishas no hay público frío. El que está frío se calienta y al que está caliente lo hervimos. Donde no se engaña al público es en el directo y es lo que nos ha hecho a nosotros ser quienes somos”.

Share