Nuevos artistas ingresaron al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Nuevos artistas ingresaron al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Anoche, el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), por sus siglas en inglés, celebró algunos de los más reconocidos y queridos compositores, autores e intérpretes de la música Latina en la ceremonia 2017 PREMIOS LA MUSA. Los premios se llevaron a cabo en el James L. Knight Center en Miami, donde Jaime Camil presidió la noche como Maestro de Ceremonias. Erika Ender, Ana Gabriel, Roberto Livi, Martin Urieta, Carlos Vives, y Camilo Sesto fueron ingresados en el prestigioso Salón de la Fama de los Compositores Latinos y se les otorgó el PREMIO LA MUSA.

Salón de la Fama de los Compositores Latinos PREMIO LA MUSA 2017 hizo historia al dar momentos inolvidables y tributos musicales entre ellos: Draco Rosa y Diego Torres capturaron al público con su dedicación rock al fenecido Gustavo Cerati. Luego de ser ingresado, Roberto Livi hizo un alto en el espectáculo y su número musical para invitar Ana Gabriel a cantar junto a Vicky Carr, luego de tantos años de no estar juntas en un escenario.

Igual de conmovedor fueron las palabras de Martin Urieta y su sentimiento para los inmigrantes. Ednita Nazario plasmó su corazón y voz para ofrecer un conmovedor tributo musical a Puerto Rico. Luego, Carlos Vives ofreció su ofrenda musical al cantar acapella un nuevo tema que levantó el aplauso del público.

Además, la organización entregó dos premios especiales a las fallecidas estrellas de la música, Julio Jaramillo, “Premio Legado” Award” y Gustavo Cerati, “Premio Póstumo”.

© 2017 Jason Koerner Photography

Horacio Placencia fué ingresado por Delia Orjuela, Vice Presidenta de Música Latina de BMI; Diego Torres cantó un medley dedicado a Gustavo Cerati. Jaime Camil tomó parte especial del ingreso de su compatriota Mexicana, Ana Gabriel, quien cantó su grandioso éxito, “Simplemente Amigos;” La folklorista argentina Soledad Pastorutti interpretó “Brindis” y tuvo la labor de entregarle el premio a Afo Verde.

Jaime Camil ingresó al legendario Camilo Sesto quien interpretó su hit internacional, “Vivir asi es morir de amor.” Erika Ender recibió un reconocimiento adicional de parte de la personalidad de iHeartRadio Enrique Santos por iHeartRadio Canción del Año “Despacito;” la noche cerró con la Canción de Todos Los Tiempos, “La Bamba.”
La noche incluyó actuaciones musicales y la participación de muchas figuras del entretenimiento como: Kany Garcia, Alejandro Jaen, Carlos Rivera, Jon Secada, Fernando Varela, entre otros.

La ceremonia de los PREMIOS LA MUSA 2017 fue una velada especial. En medio de una de las peores temporadas de desastres naturales que causaron pérdidas catastróficas en México, la costa sur de Estados Unidos, Puerto Rico y el Caribe, las estrellas Latinas le recordaron al público que la composición y la música son importantes y que siempre han formado una parte relevante en nuestras comunidades.

© 2017 Jason Koerner Photography

Share