Noticias HispanicPRWire

    22 de mayo de 2018

    Nueva campaña para salvar vidas en actividades acuáticas


    WASHINGTON, 22 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hispanic Communications Network (HCN)/La Red Hispana y la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF) se asocian por segundo año consecutivo y anuncian hoy el lanzamiento de una campaña nacional multimedia en Estados Unidos y Puerto Rico, para ayudar a reducir la incidencia de accidentes prevenibles entre latinos durante la realización de actividades acuáticas e inspirar una cultura de navegación segura entre el público hispano de todas las edades.

    A través de anuncios de servicio público (PSAs) de la radio en la red de emisoras afiliadas y en la programación de La Red Hispana, así como mensajes multimedia en sus sitios en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, la campaña busca enfatizar la importancia del uso del chaleco salvavidas, así como sensibilizar al público sobre los riesgos del uso de alcohol durante las actividades acuáticas y sobre la importancia de realizar inspecciones periódicas de sus equipos.

    "Es indudable que aún existe un estigma de resistencia en muchas personas por el uso de los chalecos salvavidas. Por ello la campaña tiene un mensaje claro y sencillo: Los chalecos salvan vidas, pero para ello es necesario usarlos en todo momento y de la manera apropiada", señaló Alison Rodden, CEO de Hispanic Communications Network.

    En 2016, el mundo del deporte fue conmocionado por el lamentable deceso del joven cubano del béisbol, José Fernández, durante un accidente en el mar, cuando su embarcación chocó a más de 65 millas por hora de noche. Ni él, ni ninguno de sus acompañantes portaban chaleco salvavidas y habían consumido alcohol.

    A pesar de los accidentes de alto perfil, encuestas muestran que muchas personas se resisten todavía al uso del chaleco salvavidas porque lo consideran incómodo, aun cuando ya existe una nueva generación de chalecos menos restrictivos. Entre los latinos la situación es más grave, porque un porcentaje considerable no sabe nadar. De acuerdo con cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más del 60% de los niños latinos no saben nadar.

    "Por desgracia, una abrumadora cantidad de las muertes en actividades acuáticas comparten un mismo elemento de riesgo: Las víctimas no usaban chaleco salvavidas cuando cayeron al agua por alguna circunstancia imprevista. Debemos hacer todo lo posible porque el público tenga la información para tratar de evitar heridas o desenlaces fatales", señaló Jim Emmons de WSF. 

    La popularización del canotaje, especialmente el denominado paddleboarding, ha resultado en los últimos años en un incremento de accidentes, que aumenta a su vez la necesidad de que el público conozca de los riesgos de las actividades acuáticas, siga las recomendaciones de seguridad y tomen cursos sobre seguridad en lanchas, canoas y todo tipo de embarcaciones. "La educación sobre seguridad en el mar tiene que ofrecerse a bajo costo o sin costo ninguno para asegurar la participación de toda la familia", dijo Henry Cespedes, vocero de la campaña, educador y miembro de los Guardacostas auxiliares de los Estados Unidos.

    A lo largo de dos semanas, la nueva campaña de HCN/La Red Hispana y WSF buscará poner a disposición de la comunidad latina recursos informativos para evitar que un día recreativo en el mar se convierta en una calamidad.

    Para más información, visita LaRedHispana.org.

    Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana-

    Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está capacitada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para saber más visite: hcnmedia.com

    Contacto: Mercy Padilla 
    (202) 360-4112 
    mercy.padilla@hcnmedia.com

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/694497/Hispanic Communications Network casamiento.jpg

    FUENTE Hispanic Communications Network

    ]]>