Noticias HispanicPRWire

    19 de julio de 2018

    La Fundación de Parques Nacionales invierte más de $500,000 en los Caminos Nacionales y Ríos Salvajes y Paisajísticos de los Estados Unidos


    WASHINGTON, 19 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En celebración del 50 aniversario de los sistemas de Caminos Nacionales y Ríos Nacionales Salvajes y Paisajísticos en 2018, la Fundación de Parques Nacionales anunció hoy 20 subvenciones que mejorarán los caminos y los ríos nacionales salvajes y paisajísticos y aumentarán el acceso del público.

    Experimente aquí el Comunicado de Prensa interactivo en Multicanal: https://www.multivu.com/players/Spanish/7588559-national-park-foundation-trails-wild-scenic-rivers-investment/

    "Los caminos y los ríos unen a las personas en experiencias compartidas que duran toda la vida", dijo Will Shafroth, presidente de la Fundación de Parques Nacionales. "Las subvenciones de la Fundación de Parques Nacionales mantienen estos recursos valiosos y permiten que más personas se conecten mutuamente".

    Estas subvenciones demuestran el impacto de la Campaña del Centenario a favor de los Parques Nacionales de los Estados Unidos de la Fundación de Parques Nacionales. Hasta la fecha, esta campaña de recaudación integral para fortalecer y mejorar el futuro de los valiosos parques nacionales de los Estados Unidos ha recaudado más de $500 millones en donaciones privadas de individuos, fundaciones y compañías.

    "Con el apoyo de la Fundación de Parques Nacionales a estos proyectos, el 50 aniversario tendrá un impacto duradero para los ríos salvajes y paisajísticos de nuestra nación y los caminos nacionales", dijo el director adjunto del Servicio de Parques Nacionales, P. Daniel Smith. "Este es un legado maravilloso que durará mucho más allá de este año celebratorio, asegurando que más norteamericanos puedan disfrutar estos lugares excepcionales en los años venideros".

    Los proyectos adelantan y se alinean con las prioridades del Departamento del Interior sobre la creación de un legado de conservación y administración, la modernización de la infraestructura, el aumento del acceso a oportunidades de recreación y el trabajo con comunidades locales. Entre los ejemplos están:

    Cuenca Salvaje y Paisajística del Río Eightmile (Connecticut)
    Crear un mapa interactivo, fácil para el usuario, que identifica acceso a ríos y otro acceso recreativo para pesca, vadeo, kayak y observación de paisajes. El mapa también incluirá numerosas reservas locales y caminos paisajísticos para otras actividades al aire libre como senderismo, observación de pájaros, acampada nocturna, esquí a campo traviesa y ciclismo.

    Río Salvaje y Paisajístico de Musconetcong (Nueva Jersey)
    Permitir un acceso público seguro y permanente a una isla para propósitos recreativos como pesca, navegación de recreo y natación. Además, proporcionará fondos para la interpretación de recursos culturales e históricos del Distrito Histórico de Asbury.

    Camino Paisajístico Nacional del Paso Natchez (Mississippi)
    Reemplazar dos puentes de 30 pies de largo para cumplir con normas ecuestres a lo largo de la sección Yockanookany del camino. Voluntarios y equipos juveniles ayudarán en este proyecto.

    Río Nacional New River Gorge (Virginia Occidental)
    Conectar comunidades locales con oportunidades recreativas a lo largo de caminos y vías acuáticas a través de Get Active in the Park (Activo en el Parque), una asociación entre la organización local sin fines de lucro Active Southern West Virginia y los Parques Nacionales del Sur de Virginia Occidental, entre ellos el Río Nacional New River Gorge, el Río Paisajístico Nacional Bluestone y el Área de Recreación Nacional del Río Gauley. Todos los programas son gratis, de nivel de principiante y diseñados para mostrar a las personas lo capaces que son en realidad de hacer actividades al aire libre.

    Camino Paisajístico Nacional de North Country (Michigan, Minnesota, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Pensilvania, Wisconsin)
    Desarrollar, mejorar e implementar materiales y programas de capacitación para líderes y asociados voluntarios, en asociación con la North Country Trail Association. Se priorizarán tres áreas principales: implementar sesiones de capacitación para el programa de líderes de equipo de North Country; establecer un programa de capacitación de manejo de sierra de cadena más integral para voluntarios y grupos asociados en el North Country Trail; y modificar el manual del Servicio de Parques Nacionales para diseño, construcción y mantenimiento de caminos, incluyendo información actualizada sobre la accesibilidad.

    Parques estatales y nacionales de Redwood (California)
    Mejorar el acceso del público, aumentar las oportunidades de recreación y crear conciencia sobre la seguridad del agua en el Río Salvaje y Paisajístico Smith. Comprar el equipo necesario para continuar el programa gratis de excursiones en kayak en el Río Smith y dar acceso gratis a dispositivos personales de flotación en el área de uso diurno Jedediah Smith.

    Camino Histórico Nacional de Santa Fe (Kansas)
    Permitir el acceso del público a un sitio histórico en el comienzo del camino Della Orton en el Cruce de Rock Creek. Este acceso promoverá la recreación, la educación y la conservación de una sección de pradera de hierba alta en las colinas Flint de Kansas.

    Las colaboraciones con organizaciones filantrópicas locales y socios de caminos, ríos y parques hacen posible el proyecto de cada donante. Las descripciones de todos los proyectos se pueden ver en el Mapa de Donaciones en el 50 Aniversario de Ríos y Caminos.

    The Coca-Cola Company y Nature Valley, socios de Find Your Park/Encuentra Tu Parque de la Fundación de Parques Nacionales, tienen el orgullo de apoyar este esfuerzo. Los socios Niantic y Bandit Wines dan un apoyo adicional.

    Además de costear necesitados proyectos de lugares específicos, la Fundación de Parques Nacionales también está inspirando a más personas a #FindYourWay (#EncuentraTuCamino) a lo largo de caminos y ríos en el país.

    #FindYourWay se alinea con el movimiento #FindYourPark/#EncuentraTuParque e invita al público a descubrir sus conexiones personales con miles de caminos en el Sistema Nacional de Caminos y más de 12,000 millas de ríos protegidos por el Sistema de Ríos Salvajes y Paisajísticos.

    ACERCA DE LA FUNDACIÓN DE PARQUES NACIONALES 
    La Fundación de Parques Nacionales, que celebra sus 50 años, es la organización benéfica oficial de los parques nacionales en los Estados Unidos y asociada sin fines de lucro del Servicio de Parques Nacionales. Constituida por el Congreso en 1967, la Fundación de Parques Nacionales recauda fondos privados para PROTEGER más de 84 millones de acres de parques nacionales mediante esfuerzos cruciales de conservación y preservación, VINCULAR a todos los estadounidenses con sus incomparables paisajes naturales, su vibrante cultura y su riqueza histórica, e INVOLUCRAR a la siguiente generación de conservacionistas de los parques. En 2016, para conmemorar el centésimo aniversario del Servicio de Parques Nacionales, la Fundación lanzó la Campaña del Centenario a Favor de los Parques Nacionales de los Estados Unidos (Centennial Campaign for America's National Parks), una iniciativa integral para recaudar fondos y destinarlos al fortalecimiento y la mejora del futuro de estos tesoros nacionales por los próximos cien años. Vea más información y forme parte de la comunidad de los parques nacionales en www.nationalparks.org.

    CONTACTO CON LOS MEDIOSAlanna Sobel
    202-796-2538
    asobel@nationalparks.org

    Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140324/DC89075LOGO

    FUENTE National Park Foundation

    ]]>