Nominados al Latin GRAMMY Grupo Voz de Mando acompañan la protesta de leyes anti-migrantes en Texas

Nominados al Latin GRAMMY Grupo Voz de Mando acompañan la protesta de leyes anti-migrantes en Texas

Grupos de derechos de migrantes de Texas y alrededor del país están planeando el concierto y marcha “Poder Latino” en Austin, TX el 2 de septiembre para protestar las leyes anti-migrantes en el estado (incluyendo a la SB4 y los ataques recientes a los Dreamers).

Voz de Mando, quienes han sido nominados al Latin Grammy en dos ocasiones se unirán a estos esfuerzos, invitando a residentes locales, músicos y a otros para que no se queden callados frente esta política que aterroriza a los Latinos. Los grupos, que se están juntando bajo el nombre #BastaTexas, buscan parar la ley racista SB4, defender DACA, y elevar las voces de la comunidad latina.

La marcha, se realizará el 2 de septiembre justo a tres días antes de la fecha plazo que le dieron al gobierno federal para que terminen el programa DACA. Si el programa aún sigue en existencia, 10 procuradores generales de 10 estados han amenazado con demandar al Presidente Trump.

Voz de Mando, declaró lo siguiente: “Nosotros creemos en la unidad, no en la división. Nos da gusto acompañar a otras voces en Texas que se están uniendo para demandar el respeto que merece nuestra gente.”

Pablo Alvarado, Director de NDLON: “Como aprendimos en Arizona en el 2010, cuando una política de estado intenta hacer las vidas de los migrantes miserable, para tratar de presionarlos que se vayan, una celebración de nuestra cultura y la música pueden ser una herramienta de resistencia. Estamos agradecidos que el grupo Voz de Mando y otros artistas nos acompañan en mandar un mensaje muy claro: “No cumpliremos con el agenda de odio del gobernador de Texas”.

Cristina Tzintzun, Directora de Jolt: “Los Latinos son el futuro de Texas: Somos 1 de 3 personas elegibles para votar y pronto seremos la mayoría en el estado. Somos fuertes, y nos estamos uniendo el 2 de septiembre para demandar dignidad y respeto. Estamos emocionados de luchar a lado de Voz de Mando en este día histórico”.

Share