New Caracas sincroniza la sonoridad e inspiración de la diáspora latinoamericana

New Caracas sincroniza la sonoridad e inspiración de la diáspora latinoamericana

El tan esperado álbum debut de New Caracas ya se encuentra disponible a nivel mundial en todas las plataformas digitales de música. Se trata de NOS (2018) un compendio de once canciones que aglutina sonoridades del norte y sur de nuestro continente americano, donde se retrata esa revuelta sociopolítica en la que está sumida Venezuela.

El proyecto liderado por el venezolano Luis D’Elias desde la ciudad de New York, busca una integración musical que se pasea por el sonido de Argentina, Peru, Brasil y Venezuela, donde el joropo, jazz, folklore, pop y los guiños culturales de cada país se hacen presente sobre la base de una lírica, a veces convertidas en poemas, que captura el espíritu de la inmigración y sus amplias posibilidades, junto con sus altas y bajas. Es la inspiración de una diáspora latinoamericana que se vuelve imponente e influyente.

D’Elias con su guitarra, juntó en el estudio a los músicos Evan Waaramaa (piano y teclados) PJ Duffy (bajo y contrabajo), Brendan Pajak (batería y cajón), Leonor Falcón (violín), Agustín Uruburu (cello), Kate Amrine (trompeta y fliscorno), Emma Reber (corno francés), Zac Zinger (flauta, bansuri y saxofón alto) Shelley Washington (flauta y saxofón barítono), Mike Livingston (clarinete), Josh Plotner (fagot), Chuito Quintero (udu), para crear todo el universo artístico de New Caracas y, junto con las voces de Luz Pinos, Andrea Tierra, Alea, J. Hoard, Nella y Madám, le dieron vida a NOS.

Share