Nea Agostini, nueva promesa del rock latinoamericano

Nea Agostini, nueva promesa del rock latinoamericano

Visita Miami en promoción de su nuevo álbum: "Te disuelves"

El cantante, músico y compositor chileno Nea Agostini, acompañado en la batería y percusión por su inseparable hermano Ale Agostini, está presentando “No Me Interesa“, primer sencillo de su segundo álbum Te Disuelves (Moon Moosic Records, 2016), producido, grabado y mezclado por el múltiple ganador de premios Grammy y Latin Grammy Sebastian Krys. “Se termina de consolidar un trabajo que ha llevado mucho tiempo de ir para acá y para allá, ir probando distintas cosas, tratando de entender cómo funciona la industria que a veces es un poco complicada, para un artista nuevo como nosotros es clave poder entenderlo”, dice Andrés Agostini, su verdadero nombre.

Nacidos en Chile pero de padres italianos, Nea y Ale se vislumbran como la nueva promesa del pop rock latinoamericano. “Lucio Battisti, me gusta mucho lo que hace, es una grana influencia sobre todo a la hora de escribir”, dice Nea sobre la influencia cultural proveniente de su familia, además de su formación musical en Italia con los músicos de Laura Pausini y Eros Ramazzotti. “Tuvimos un trio de blues-rock con el bajista Greg Rzab, quien ha tocado con Buddy Guy o Clapton. Se acercó a nosotros porque quería buscar un talento joven, con quien compartir nueva energía. Estuvimos un tiempo, sacamos un EP y hasta ahí llegó. Fue una buena experiencia”, dice Nea sobre los inicios.

Observa la entrevista completa e interpretación de su tema “No me interesa” acústico aquí

Ale (izq) y Nea (der) junto a nuestro director, Kike Posada (centro)

Ale (izq) y Nea (der) junto a nuestro director, Kike Posada (centro)

Un total de seis canciones de la mano del productor Sebastián Krys, les hizo recapitular su manera de componer. “Lo que estábamos buscando principalmente era poder sacar a relucir nuestra esencia al máximo, nuestras características. Terminar de consolidar un trabajo que se venía haciendo en un buen álbum anterior pero que quizás dejaba algunas dudas, finalmente ser sólidos. Sebastián fue perfecto para eso, cuando hablamos con él, esa fue su primera idea. Lo simple es más complicado. Él tomó decisiones correctas muy rápido y eso hizo la diferencia en este álbum”, recuerda Nea. “Una de las cosas que buscábamos, era expandir nuestra forma de componer, salirnos un poco de nuestra zona de confort, en la composición principalmente. Le pedimos a Sebastián si podía acercarnos a otros compositores para justamente lograr eso. En el sencillo ‘No me interesa’, compusimos con una cantautora mexicana-colombiana que se llama  Ximena Muñoz, quien es muy buena y talentosa. Fuimos a su casa en Los Ángeles y compusimos este tema en tres horas“, dice Nea.

unnamed (22)

Después de haber lanzado su primer EP en inglés “Stay The Same”, en 2015 lanzó su primer álbum “Nos Movemos”, en el que participaron renombrados profesionales, como el productor e ingeniero en sonido Justin Stanley (The Vines, Sheryl Crow, Beck, Eric Clapton), el bajista Shawn Davis (Prince, Lenny Kravitz, Juanes), el tecladista y compositor Jacob Luttrell (David Guetta, Justin Bieber, Robin Thicke); y en la batería su hermano Ale Agostini (Muddy Waters all Star Band, Michael Burks, Nate James), compañero de composición y musicalización de todos sus trabajos desde el 2008. De este primer álbum se desprendió el éxito “Estamos Juntos”, tema que llegó al millón de escuchas en Spotify en muy corto tiempo.

unnamed (21)

Pocas veces se conjugan en un artista el talento y la inspiración que dan como resultado grandes canciones, pero con Nea Agostini, estas virtudes no solo se vislumbraron desde muy pequeño sino además se dan de manera natural. Una voz cadenciosa y sensual acompañada por una inconfundible guitarra son el sello del cantante y autor de todas sus interpretaciones. Con una incipiente carrera como solista y respaldado por su también talentoso músico y hermano Ale, Nea Agostini se vislumbra como la nueva promesa del pop rock latinoamericano.

Share