Natalia Clavier celebra el décimo aniversario de “Nectar”

Natalia Clavier celebra el décimo aniversario de “Nectar”

Originalmente lanzado en ESL (sello de Thievery Corporation), este álbum compuesto de doce temas nos introduce en un universo sónico de jazz, música clásica, folk argentino, soul y una relajada electrónica liderada por la cálida Clavier y esos vocales que nos dejan sin aliento.

Clavier debutó en Nacional Records con su disco Lumen en el 2013, material que fue producido por el ganador del Grammy, el productor Adrian Quesada (Echocentrics, Ocote Soul Sounds, Grupo Fantasma, Brownout). El álbum alcanzó el #1 en iTunes.

Nacida y criada en Buenos Aires, Clavier fue una niña que desde pequeña fue inducida por su madrea a escuchar un diverso mundo de música. Comenzó a cantar en el coro de su escuela a la edad de tres años y a los once ya se presentaba como solista en grandes salas de Argentina.

Tiempo después, Clavier se mudó a Barcelona, ciudad donde se desarrolló dentro del circuito del jazz y se introdujo a la escena electrónica a través de colaborar en los vocales en temas electrónicos de house y techno, mismos que ella interpretaba en vivo en raves frente a miles de personas.

Cantando siempre en otro idioma que no fuera el español, Clavier sintió que era momento de expresarse en su lengua nativa, grabó sus primeros demos, mismo que llamaron la atención de Eric Hilton de Thievery Corporation; personaje que tiempo después le ofrecería producir su álbum Nectar. Natalia Clavier se convirtió en la primera artista femenina en lanzar algo en ESL y también en la vocalista invitada de Thievery Corporation, oportunidad que le permitió girar con ellos por el mundo y presentarse en los principales festivales a nivel global.

Share