MÚSICA Y TECNOLOGÍA

MÚSICA Y TECNOLOGÍA

La música es parte de nuestra vida cotidiana y ha estado presente desde las sociedades más antiguas. De ahí que la evolución de la creación y desarrollo de instrumentos sea un hecho.

Es interesante la transformación de un instrumento analógico en un formato digital. Significa adaptarse a las nuevas tendencias, ahora podemos crear y reproducir cualquier sonido imaginable con dispositivos que ya están en nuestros bolsillos.

¿Qué pasa si modificamos los modelos que existen y los combinamos con la tecnología?

ARTIPHON

Artiphon es una startup que quiere cambiar la forma en cómo aprendemos o nos divertimos creando música. Ha diseñado un instrumento que se adapta al nivel de cada uno, a través de su aplicación.

Artiphon Instrument 1 es un multiinstrumento sin cuerdas que te permitirá crear música; puede emular una guitarra, un violín, un ukelele, un piano…a través de tu iPhone o iPad.

Los creadores consideran que la música no debe estar limitada a aquellos que ya saben cómo tocar. Este año lanzaron su campaña en Kickstarter y lograron recaudar 1.319.672$.

JAMSTICK

musica_tecnologia_2

La primera guitarra inteligente. Portátil, inalámbrica y que te enseña a tocar.

Jamstik se conecta a través de Bluetooth con tu iPad, iPhone o Mac para que puedas usar cualquiera de las cien aplicaciones MIDI disponibles. Y ha sido diseñada para que se sienta como una guitarra real (tiene cuerdas).

Sus creadores, Zivix, dicen que ya no tienes que quedarte sentado/a viendo como los demás aprenden a tocar una guitarra. Quieren como los de Artiphon, democratizar la creación musical a través de la tecnología.

Jamstik es también un controlador MIDI, lo que significa que puede sonar como casi cualquier instrumento que te puedas imaginar.

Recientemente lanzaron su campaña en Kickstarter y de momento han logrado recaudar más de 550.000$ (su meta eran 50,000$).

 

¿DIY para hipsters? La filosofía de Guitar Hero está teniendo mucho éxito. Mientras algunos puristas ponen el grito en el cielo, yo celebro a la tecnología creativa.

Fuente: Kickstarter

Share