Monoplasma lanza su nuevo sencillo “No Me Intimidas”

Monoplasma lanza su nuevo sencillo “No Me Intimidas”

Este primero de septiembre, Monoplasma dará a conocer “No Me Intimidas”, el primer tema de su álbum “1” que saldrá a la venta a finales de septiembre. Su sonido rock pop alternativo conectará con lo más profundo de tus emociones; dando inicio a un proyecto muy especial y original que muchas personas ya esperan con gran expectativa.

La banda, conformada principalmente por César “Vampiro” López (Maná, Azul Violeta, Jaguares) y Héctor Gerónimo (Moebio) como vocalista, cuenta con influencias de un espectro bastante amplio que va desde The Beatles hasta The Cure.

Vampiro comenta: “No me intimidas refleja cómo la vida tiene 2 aristas, una hermosa, con mucha luz y otra que es obscura. Estas 2 se combinan creando matices y cada quien puede agarrar lo que quiera de cada una. En esta historia, el personaje principal se siente desolado, toca suelo y su instinto le hace ver que aún cuando hay muchas cosas en contra no se intimida y toma la única salida que es seguir su corazón. El amor, el motor de todo.

No Me Intimidas es una de las mejores canciones del álbum. Recuerdo grabar las voces con mucha ilusión en Madrid y luego mezclarlas en Malibú junto a nuestro productor Alfonso. El vértigo de las melodías y la letra son muy importantes para este single. Es puro sentimiento y adrenalina. Es un desafío a lo que nos da miedo.” aseguró Héctor, vocalista de la banda.

El proceso creativo duró más de un año, seleccionando 15 canciones, de casi 30 temas que habían creado. Grabaron en Los Ángeles bajo la dirección de Rafa Sardina, ganador de 12 Grammys por su trabajo con artistas como Elvis Costello, Lady Gaga, Michael Jackson, Sheryl Crow y Juan Gabriel. Contaron con la participación de Enrique “Bugs” González (Jumbo, Los Lobos), en la batería. El material se mezcló en las montañas de Santa Mónica con Alfonso Ródenas, ganador de tres gramófonos en los premios Latin Grammy por su trabajo con Tigres del Norte.

Su productor Alfonso Ródenas agrego: “No Me Intimidas” es una increíble mezcla de buenas guitarras y una voz impactante. Mezclar y producir este álbum ha sido una gran experiencia. Muy pocas bandas latinas logran tener un conjunto de canciones tan buenas e inolvidables. Este trabajo merece que sea recordado como uno de los mejores discos de indie rock de estos tiempos.”

ACERCA DE CÉSAR “VAMPIRO” LÓPEZ (GUITARRA Y TECLADOS)

Originario de Guadalajara, Jalisco, es uno de los guitarristas de rock más destacados en América Latina. Desde sus 5 años de edad, su inquietud por la música nace gracias a su padre. La admiración por Pink Floyd y The Beattles han sido parte importante en su desarrollo musical y creativo, que lo ha llevado con el tiempo a pisar los escenarios más importantes del mundo, dejando un gran legado en su paso por las legendarias bandas de rock mexicanas: Maná, Azul Violeta, Jaguares. Adicionalmente ha participado en campañas para la organización PETA, promoviendo la concientización del público sobre el respeto y buen trato a los animales. En su recorrido musical, cuenta con esta discografia: Maná: “Dónde Jugarán los Niños” (1992), Gerardo Enciso “Cuentos del Miedo” (1993), Azul Violeta (“América” 1995 y “Globoscopio” en 1997). En Jaguares: “Bajo el Azul de Tu Misterio” Double CD, Live and Studio (1999), “Cuando la Sangre Galopa” (2001), “El Primer Instinto” (2002), “Crónicas de un Laberinto” (2005). Además de colaboraciones especiales con: Belanova “Canciones para la Luna” (2013) y Cristian Castro con La Esfinge “El Cantar de la Muerte” (2014).

ACERCA DE HẺCTOR GERÓNIMO (VOCALISTA)

Nacido en Buenos Aires y criado en Madrid, Héctor es cantante, compositor y letrista que cuenta con una gran experiencia en el mundo musical. Su carrera comenzó en el 2006 en España, fichado por EMI/ DFX Records, editando junto a su grupo MOEBIO su primer disco en el 2007, generando un boom de ventas que los llevó a recorrer el país y junto a grandes artistas de la industria gracias a sus temas “Hotel Madrid” y sus éxitos discográficos “Geometría del Alma” y “Victoria”. Ha trabajado con productores como Jorge Escobedo (Sober / Skizzo) y Ruben Villanueva (Paulina Rubio / Barei / Belen Arjona).

 

Share