Mónica Fuquen lanza su tercer disco y realiza gira por Norteamérica

Mónica Fuquen lanza su tercer disco y realiza gira por Norteamérica

Junto a su productor, Pablo Tedeschi, visita a los estudios de Boomonline.com Entrevista y show

La nominada al Premio Grammy Latino Mónica Fuquen presenta su tercer trabajo discográfico llamado Volver al Amor. Ocho canciones y un bonus track en los que esta intérprete continúa utilizando su voz como un instrumento que transforma sonidos, ambientes, situaciones y que incluso llega a sanar. Además de presentar sus nuevas composiciones anuncia este nuevo ciclo con tres presentaciones en tierra norteamericana.

Mónica Fuquen diariamente combina su composición musical con la atención a pacientes que buscan bienestar a través del sonido y, sus discos, son una extensión de dicha práctica diaria que ha cultivado con diversos maestros alrededor del mundo.

Su paso por Estados Unidos tendrá tres destinos: los estados de Carolina del Norte y del Sur así como Florida a finales de este mes y a comienzos de Julio. Acompañada del productor y músico Pablo Tedeschi, Mónica dará conciertos sumados a sesiones de armonizacion para los asistentes.

Visita de Monica Fuquen & Pablo Tedeschi a los estudios de Boomonline.com

 

Mónica Fuquen & Pablo Tedeschi

Sobre Volver al Amor

Su tercer disco es el cierre de una trilogía que fue pensada desde un inicio; en este trabajo, Volver al Amor, se simboliza el encuentro entre lo femenino y lo masculino así como el equilibrio. Este álbum ya se encuentra disponible en tiendas digitales alrededor del mundo y físicas en nuestro país.

Su anterior trabajo fue Esferas de Creación, el cual le valió una nominación al Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental. Este retrató la fuerza masculina y la forma cómo esta energía se compagina con el cosmos.

El camino lo abrió Sonidos del Alma, un álbum que a través de armonías vocales llamaba a la conexión entre la naturaleza y los seres humanos así como al tiempo retrataba la esencia femenina.

¿Quién es Mónica Fuquen?

La bogotana Mónica Fuquen es cantante mezzosoprano y abogada de la Universidad de la Sabana, especializada en Responsabilidad Social Empresarial. Luego se encontró con las terapias alternativas y se capacitó en armonización con Sonido, Reiki Unitario, PSYCH-K y PER-K.

Con su formación vocal sumada a su vocación de servicio, emprendió espacios de ayuda terapéutica para el bienestar personal y colectivo. De ahí nació su proyecto ‘Centro Antakharana®’, que propone una opción de vida desde la conciencia y el equilibrio para fomentar y favorecer la vida en comunidad. El eje de esta iniciativa es ayudar a la sociedad mediante el descubrimiento de la verdad personal de cada individuo, a través de su Fundación ‘Revolución de amor’, que ha dado a luz la canción TIERRA DE PAZ, una cumbia que busca unir a los colombianos.

Mónica, además, es la fundadora del festival Luz y Armonía, que se realiza bianualmente en Bogotá y que congrega a exponentes y público interesados en aumentar su sensación de bienestar a partir de diversas prácticas como la música, el yoga, la alimentación, entre otras.

 

Share