Melendi  lanza hoy su noveno álbum de estudio “Ahora”

Melendi lanza hoy su noveno álbum de estudio “Ahora”

¡Lo nuevo de Melendi ya está aquí! En menos de dos años después de reinventarse con Quítate Las Gafas, y de estrenarse como productor, Melendi da otra vuelta de tuerca con Ahora. Un álbum donde se mezclan ritmos latinos, baladas, coros góspel, arreglos electrónicos, o, incluso, rap, bajo ese pop tan universal de Melendi.

Ahora condensa a la perfección las tres facetas musicales que Melendi ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, hasta llegar casi a definirlo musicalmente. Un primer plano con canciones up–tempo (como “El Arrepentido”, “Lo Que Nos Merecemos” o “Para Que No Se Escapen Tus Mariposas”), con mucho ritmo e ingeniosas letras, y que nos traslada a ese Melendi de los primeros años. Una segunda cara, con ese lado romántico al que Melendi se ha ido entregando poco a poco con los años, y que se refleja en forma de preciosas baladas (“Mírame”, “Mi Código Postal”). Por último, encontramos la parte más esencial de Melendi. Esa canción reflexiva que tanto necesita aportar como artista y con la que tan bien conecta su público (“Tiempos de Re – Evolución”, “Habitantes De Un Mismo Planeta”, “Como El Agua Y El Aceite”).

Ahora llega precedido del éxito de sus dos adelantos: “Mi Código Postal”, una joya romántica al más puro Melendi, y “El Arrepentido”, una auténtica fiesta sonora interpretada junto a Carlos Vives, cuyo video supera los 22.5 millones de vistas en VEVO/YT.

“El Arrepentido” no es la única gran colaboración del álbum. “Déjala Que Baile”, que ha contado con la colaboración de Alejandro Sanz y el rapero Arkano, es, sin duda, uno de los regalos más esperados de Ahora.

El nuevo álbum llega tras un espectacular 2017, en el que Melendi se ha afianzado como uno de los cantautores más importantes tanto en España como en América gracias al éxito de Quítate Las Gafas: doble disco de PLATINO en España, disco de ORO en EE.UU. y México con “Destino o Casualidad” feat. Ha*Ash; cientos de millones de reproducciones en plataformas digitales, una de las nominaciones más importantes en la pasada edición del Latin GRAMMY, una gira nacional de éxito arrollador, y una triunfal gira internacional con el sold-out como denominador común destacando el Auditorio Nacional de México, 3 sold-out en el Wizink Center de Madrid, Miami, Buenos Aires, Barcelona, Bogotá y Panamá entre otros.

Ahora es tan multifacético como el propio Melendi, que nos entrega su noveno disco de estudio, y el más personal de todos sus trabajos hasta la fecha.

Share