Maluma firma con ASCAP

Maluma firma con ASCAP

ASCAP, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, el líder mundial en derechos de autor y defensor de los creadores de música, anunció que el ídolo joven de la música Latina, Maluma se une a la familia de ASCAP para representación de su catálogo y ejecución pública.

A los 23 años, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina.

Su más reciente sencillo, “Felices Los 4” alcanzó el #1 en las listas de “Latin Rhythm Airplay” de Billboard y a sólo días de presentar la versión en salsa junto al ícono de la música, Marc Anthony la nueva versión ocupa el #`1 en E.U. México, Chile, Argentina, Perú y Paraguay. En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard (“Sin Contrato” y “Chantaje”) y solamente el sexto en lograrlo. Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 26.8 millones de seguidores en Instagram, 23 millones de fans en Facebook, 4.2 millones en Twitter. Su canal oficial de YouTube/VEVO le ha ganado más de 5 billones de vistas y más de 10 millones de suscriptores. Maluma World Tour ha logrado un éxito sin precedentes para un artista urbano, incluyendo vender a capacidad tres noches consecutivas en el Luna Park de Argentina y tres conciertos “sold out” en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Es el único artista urbano en vender en su totalidad la Arena de México.

“Maluma tiene ese poder especial de conectarse profundamente con su audiencia”, comenta Gabriela González, Vicepresidente de Membresías de ASCAP US Latino y Latin America. “Su carrera ha tenido un comienzo increíble y estamos felices de apoyarle y ser testigos de su crecimiento como compositor y como artista”.

“El equipo de ASCAP es una familia genuina y me da mucho orgullo formar parte de una organización que es el hogar de tantos compositores y autores legendarios, expresó Maluma.

En la foto aparecen izquierda a derecha: Karl Avanzini (Senior Director US Latin & Latin America Membership Group) Maluma, Gabriela González (Vice President US Latin and Latin America Membership Group) and Felipe Carreño (Maluma’s attorney).

Acerca de ASCAP

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. La misión de ASCAP es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones. Los miembros de ASCAP escriben la música más celebrada en el mundo y ASCAP ha sido pionera en el otorgamiento de licencias de una manera eficiente de esa música a cientos de miles de empresas que la utilizan para agregar valor a su negocio – desde bares, restaurantes y ventas al por menor, radio, televisión, cable, Internet, servicios móviles y más. La licencia ASCAP ofrece una solución eficiente para las empresas para llevar a cabo legalmente música de ASCAP, respetando el derecho de los compositores y otorgándoles un pago justo. Con más de 625,000 miembros que representan a más de 10 millones de obras con derechos de autor, la ASCAP es el líder mundial en regalías de rendimiento, servicios y actividades de promoción para los compositores y la única

Share