Luciano Supervielle – En todas las disquerías “Suite para piano y pulso velado”

Luciano Supervielle – En todas las disquerías “Suite para piano y pulso velado”

El nuevo disco de Luciano Supervielle “Suite para piano y pulso velado” reúne acompañamiento de programaciones electrónicas y sintetizadores generan un cruce único entre lo clásico, la música rioplatense y las nuevas tendencias de la música electrónica. El disco también incluye la suite “Pianos Tiranos”, música original compuesta para la serie de YouTube “Tiranos Temblad”. De esta manera, el pianista y compositor de Bajofondo presenta el disco más una colección de piezas para piano que a través de un sutil personal de su carrera.

Sobre “Suite para piano y pulso velado” por Andrés Torrón.

Con un pie en la música clásica y otro en el mundo de la electrónica y el hip hop, Luciano Supervielle, además de ser integrante del colectivo Bajofondo desde el inicio y de grabar su primer álbum solista en 2004 bajo el padrinazgo del proyecto, ha compuesto música para cine, tocado con músicos como Jorge Drexler o hecho arreglos para artistas tan disímiles como La Vela Puerca, la Camerata Punta del Este o el Cuarteto de Nos.

unnamed (24)

Su disco, “Suite para Piano y Pulso Velado”,  tiene como protagonista principal a su primer amor musical y su principal herramienta creativa.

Todavía recuerdo nítidamente las sensaciones de mis primeros encuentros con el piano. El sentimiento de zambullirse en un océano desconocido e inabarcable, en el que todo está por descubrirse. Con el paso del tiempo esa relación con el instrumento se ha vuelto más profunda, hasta convertirse en   arte de mi mismo. No puedo definirme sin el piano. Mi música soy yo. Durante todos estos años he buscado definir un estilo propio. Una búsqueda que es en realidad interminable”- dice Luciano.

Pasar al papel algo que se está componiendo en el piano hace ver la composición desde una perspectiva diferente. La decisión de escribir las partituras tiene que ver con esa búsqueda de encontrar cosas nuevas dentro de mi  lenguaje musical”.

El proyecto nació de una serie de piezas semi improvisadas que Supervielle hizo para la serie de Youtube Tiranos Temblad. Fue Gustavo Santaolalla, compañero de ruta de Luciano y productor de sus dos discos, quien sugirió convertir esa música en un disco y en un libro de partituras.

Nos hemos acostumbrado a que los discos conviertan a las obras musicales en inamovibles. Sin embargo la música siempre va cambiando en cada nueva interpretación.

La música, al igual que las fábulas infantiles, no merece nacer y morir en las manos de un único intérprete. Mi deseo es un día reencontrarme con estas piezas y que sean otras” – Luciano Supervielle

Share