LosPetitFellas nominados al LATIN GRAMMY 2018 en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”

LosPetitFellas nominados al LATIN GRAMMY 2018 en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”

LosPetitFellas, es una banda bogotana de seis integrantes que se atrevió a fusionar el hip hop, el jazz, el blues y el rock, logrando un sonido único y espectacular. Por esto y mucho más los llevaron a ser nominados al LATIN GRAMMY 2018 como “Mejor Artista del Año”.

Con más de 300 conciertos a sus espaldas en los que se destacan el Festival Estéreo Picnic, Vive Latino, Festival Machaca, SXSW, Festival L.I.M.A. o el Impulsar en Quito, Ecuador; han hecho de su carrera musical todo un éxito, llevándolos a presentarse en formatos Big Band y Filarmónico en grandes escenarios internacionales y del país. “Formas Para Perderse” o I.D.E.A.S es su último álbum de estudio, lanzado el 8 de octubre de 2017.

En 2012 hicieron parte de una cartel por primera vez, un EP y tres discos después tras seis años de escenarios y estudios, la banda ha creado su propia identidad musical y se hacen acreedores de esta nominación que los confirma como uno de los proyectos de música alternativa más prometedora de Latinoamérica.

No podemos limitarlos a un solo género musical, son una banda de jazz pero logran fusionarse con hip hop, soul, rock, dubstep, drum n bass o salsa; una particular mezcla que da como resultado a LosPetitFellas, seis colombianos que cuentan historias en canciones.

“Solo Hay Una Forma De Saberlo”, “Los Verbos” y “Polyrics” son tres muestras de ello, cortometrajes que hacen un recorrido por la vida de ‘Marco’, un personaje construido para el disco junto a la pluma de Mario Mendoza, escritor de novelas como Satanás. Próximamente nuestros artistas colombianos estarán de gira por los Estados Unidos.

Share