Los Rabanes serán honrados en Panamá, su tierra

Los Rabanes serán honrados en Panamá, su tierra

El Municipio de Panamá en este, el mes de la patria, quiere celebrar los 20 años de carrera de la banda de rock latino Los Rabanes, y para esto ha organizado un mega concierto gratuito para todo público, un show familiar que promete ser inigualable.

La banda deleitará a los asistentes por alrededor de 2 horas, donde interpretará sus grandes éxitos musicales y su más reciente sencillo “Sexy Movimiento”. “Vamos hacer un recorrido de nuestros temas más emblemáticos y muchos otros que usualmente no son parte de nuestras giras“, comentó Emilio líder y vocalista de la banda.


Sobre Los Rabanes;

Una trayectoria impecable es la que tienen Los Rabanes, banda de Rock Alternativo de Panamá, que irrumpió en la escena musical en 1995, año en que debutó con el albúm Por Qué te Fuiste Benito con la disquera Kiwi Records de Rubén Blades. Su mezcla de ritmos tropicales, reggae roots, ska con su punk fusión logró un éxito inmediato en su país natal y logra cruzar fronteras al alcanzar gran popularidad en todo el territorio Centroamericano, así como en países como Puerto Rico,

Con su segundo disco Rabanes All Stars Volumen 2, ya la banda pisaba Europa, con más de 100 fechas vendidas en España, país en donde radicaron entre 1998 y 1999. A su regreso de Europa, la banda hace una parada estratégica en Miami que le valió la entrada en el mainstream de la música, tras sacar el álbum Rabanes rodeados de grandes productores como Sebastian Krys, Emilio Estefan y Roberto Blades. Dicha producción logró varios de sus hits como Señorita Me Gusta Su Style, Perfidia y My Commanding Wife.

El propio Sebastian Krys, produce su siguiente disco Money Pa’ Qué y luego bajo Universal Music producen Kamikaze, disco que les valió el Grammy Latino y una nominación al Grammy Americano. Completan su biografía de 9 discos las producciones Demons On Fire, Urban Rock, Urban Rock 2 y un disco En Vivo desde Puerto Rico grabado en el año 2015.

Su envidiable trayectoria le ha permitido lograr más 1.5 millones de copias vendidas de sus diferentes producciones, 1 Grammy Latino y nominaciones en diferentes versiones del mismo, 1 nominación al Grammy Americano, presentaciones a todo el territorio estadounidense, México, Francia, Argentina y Bélgica, entre otros países y colaboraciones con artistas de la talla de Vicentico, Don Omar, Gloria Estefan, Zion, entre otros.

Este 2016 de la mano de Free Zone Music, Los Rabanes, inician una nueva aventura musical en una etapa más madura de su carrera y concentrados en el objetivo de llevar la esencia de su música a millones de seguidores a nivel mundial.
Share