ENTREVISTA: EL SONIDO DE MIAMI A TRAVÉS DE LOCOS POR JUANA

ENTREVISTA: EL SONIDO DE MIAMI A TRAVÉS DE LOCOS POR JUANA

Lanzan "Mueve mueve", canción debut de su sexto disco de estudio, "Caribe"

 

Miami es una ciudad que musicalmente resulta difícil etiquetar y sin duda uno de los exponentes que mejor logra acoplar esa esencia es Locos Por Juana, la banda que desde su formación en la Florida, se ha preocupado por explorar toda la dosis de ritmos que se respira por aquí.

 

Reggae, cumbia, rock, hip hop, salsa, dub, Locos por Juana tiene la avidez para arropar todos estos géneros. Aunque sus integrantes llevan el sonido colombiano en las venas, es Miami su fuente de inspiración. “El mayor público de Locos por Juana es americano“, reflexionan.

 

Una de las razones por las que no viajamos mucho hacia fuera es porque estamos girando aquí (Estados Unidos) constantemente. Se hacen dos o tres giras al año de casi 20 o 25 shows. Ese proceso te ayuda también a que automáticamente compongas en inglés“, dejan saber a propósito de su próximo álbum Caribe (Rock the Moon Productions, 2016) que saldrá a la venta entre Febrero y Marzo del año entrante e incluye tracks en inglés.

 

Mezclamos el zouk y la champeta, estando en Barranquilla“, adelantan sobre lo que vendrá en la siguiente producción. “Un disco muy repartido, como es el Caribe en sí“.

 

A estas alturas artistas como Calle 13, ChocQuibTown o Bomba Stéreo dan cuenta de la influencia que Locos por Juana ha tenido en ellos. Después de casi 15 años de formados,  a su vez el grupo reconoce la influencia que sobre ellos tuvo King Changó, Los Pericos, Manu Chau y lo que significó Bob Marley, Pink Floyd o The Cure, antes de formarse la banda.

 

Acaban de lanzar el primer sencillo “Mueve mueve” compuesto por el vocalista, Itawe Correa, el guitarrista, Mark Kondrat, y el percusionista Javier Delgado. Aprovecharon para estrenarlo, con una fiesta exclusiva, a la máxima capacidad de Jack Daniel’s, la cual conmemoró el lanzamiento de “Una de las bandas de mayor tradición de Miami”, según el Miami New Times. En unas semanas estrenarán el video, grabado en Las Bahamas.

Siempre en la carrera de cualquier persona se necesita un visionario, una persona que esté atrás, creyendo en la visión y en lo que estás haciendo.  Durante todo el tiempo que hemos trabajado nos hemos sentido muy contentos porque siempre dos o tres personas que, siempre han llegado, han visto la visión y nos han ayudado“, reconocen al mirar todo el resultado de su propia determinación, ahora que han sido firmados por la disquera Rock The Moon Productions.

 

Nunca hemos tratado de hacer cosas por el dinero“, dejan por sentado.
Nominados a un Grammy y a un Latin Grammy, Locos por Juana, banda de funk-latinoamericano, promueve por estos días “Mueve, Mueve“, canción debut de su sexto álbum de estudio, “Caribe”, con una presentación en vivo en Despierta América, programa de mayor audiencia de Univisión.

Locos por Juana, considerada la Mejor Banda Latina en los EE.UU. del 2004 por la BBC News Europe y elegida la Mejor Banda Latina del 2004-2006 por el Miami New Times, tuvo su debut comercial en el 2002 con un álbum homónimo que le valió a la banda una  como Mejor Artista Urbano en Premios Lo Nuestro 2003. Su segundo álbum, Música Pa’l Pueblo (2005), fue nominado como Mejor Álbum de Rock Latino en los Latin Grammy 2005, seguido por La Verdad (2008), nominado como Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo en los Premios Grammy 2009.

 

Observa la entrevista completa en video aquí:

LOCOS POR JUANA & BOOM a lo largo de los años

Share