Lin-Manuel Miranda, galardonado compositor, autor y actor mexicano

Lin-Manuel Miranda, galardonado compositor, autor y actor mexicano

Recibirá el Premio Maestro Cares Community Hero

Los co-fundadores de la Fundación Maestro Cares, Marc Anthony y Henry Cárdenas anunciaron hoy el primer homenajeado para la sexta gala anual de la Fundación Maestro Cares “Cambiando vidas, construyendo sueños”. La cena se llevará a cabo el jueves 14 de marzo de 2019 en Cipriani Wall Street en la ciudad de Nueva York y honrará al compositor, autor y actor estadounidense Lin-Manuel Miranda con el premio Maestro Cares Community Hero.

Miranda es una celebridad a nivel mundial y mejor conocido como el creador y estrella original de Hamilton: An American Musical, que ha sido aclamado como un fenómeno de la cultura popular desde su estreno en Broadway en agosto de 2015.  Él se ha dedicado a asuntos humanitarios relacionados con Puerto Rico, creando el sencillo titulado “Almost Like Praying” para generar conciencia de la destrucción del huracán María en 2017.  Los fondos recaudados de ese proyecto musical, beneficiaron al Fondo UNIDOS de la Federación Hispana y fueron dedicados a los esfuerzos de recuperación en la isla. Recientemente, Miranda anunció que todas las ganancias de las tres semanas de duración de Hamilton en Puerto Rico en enero de 2019 se donarán al “Flamboyan Arts Fund” para apoyar programas de arte y educación en Puerto Rico.

Marc Anthony comenta: “Es un honor presentar el Premio Maestro Cares Community Hero a Lin-Manuel Miranda en nuestra gala 2019. Celebramos su talento sin igual, sus esfuerzos incansables por los derechos humanos y su marca indeleble en el mundo de las artes y la cultura.”

Las ganancias de la recaudación de fondos de la gala anual, brindarán un apoyo esencial a la Fundación Maestro Cares, una organización sin fines de lucro establecida para crear entornos seguros y saludables para los niños desfavorecidos en América Latina y los Estados Unidos. La noche contará con un cóctel, una cena formal, una subasta en vivo y silenciosa, además de una actuación musical en vivo de Marc Anthony y artistas invitados especiales.

Acerca de Lin-Manuel Miranda

Otorgado en el 2015 el Premio MacArthur Foundation, el musical de Miranda en Broadway Hamilton, recibió el Premio Pulitzer 2016 de Drama, y un Premio Grammy 2016 al Mejor Álbum de Teatro Musical. Hamilton fue nominado para un récord de 16 premios Tony, de los cuales ganó 11, incluyendo Mejor musical, Mejor Música Original y Mejor libro. Por su desempeño en el papel principal de Alexander Hamilton, Miranda fue nominado para el Premio Tony al Mejor Actor en un Musical y ganó el Drama League Award por su distinguida interpretación.

Miranda es también el compositor, autor y estrella original del musical In the Heights, ganador del premio Tony 2008. Por este trabajo, ganó el Premio Tony 2008 Mejor Música Original, el Premio Grammy 2009 al Mejor Álbum de Teatro Musical, y fue finalista del Premio Pulitzer de Drama. Además, Miranda escribió las traducciones en español utilizadas en la producción de West Side Story en 2009 de Broadway y fue co-compositor y co-autor de Bring It On: The Musical, nominada al Tony en 2012. En 2014, Miranda recibió un premio Emmy con Tom Kitt por su canción “Bigger” de la 67ª edición de los premios Tony. Lin-Manuel contribuyó con música, letras y voces a varias canciones en la película animada Moana de Disney, recibiendo nominaciones a los Premios de la Academia, Globo de Oro 2018 y el Premio Grammy de 2018 por la canción original, “How Far I’ll Go”.

Los papeles de la televisión y cine de Miranda incluyen: Curb Your Enthusiasm (nominación al Emmy 2018 como Mejor Actor en una Serie de Comedia) Saturday Night Live (Nominación al Emmy 2017 como Mejor Actor en una Serie de Comedia) House, Modern Family, The Electric Company, Sesame Street, The Odd Life of Timothy Green, 200 Cartas, Moana y Mary Poppins Returns.

Sobre Maestro Cares

La Fundación Maestro Cares es una organización sin fines de lucro con sede en Chicago. La fundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos y desfavorecidos en América Latina y los Estados Unidos. La Fundación lo hace recaudando recursos y colaborando con socios corporativos y sin fines de lucro para proporcionar vivienda, programación educativa y los recursos esenciales para apoyar su crecimiento y desarrollo.  Desde la apertura de su primer hogar para niños huérfanos en República Dominicana en 2014, la fundación ha abierto tres hogares para jóvenes en Colombia, México y Puerto Rico, dos centros comunitarios; uno en Guatemala y uno en Colombia, dos hogares de crianza en Bolivia, y financió un programa interactivo en Perú que ofrece tabletas educativas a más de 300 niños en Lima.

En su amplitud, la fundación ayuda a proporcionar ambientes seguros y saludables para más de 400 jóvenes huérfanos y desfavorecidos. Este año, la fundación inició nuevos proyectos en Guadalajara, México; La Paz, Bolivia, Cali, Colombia y San Salvador, El Salvador.

Share