La transformación de Patricia Olaniel en su disco “Decretos”

La transformación de Patricia Olaniel en su disco “Decretos”

Exitosa periodista, actriz y cantautora mexicana, acaba de lanzar “Decretos”, nuevo disco en físico y plataformas digitales.

Después de dos exitosas décadas en radio, prensa y televisión, la comunicadora mexicana, radicada en Miami, Patricia Olaniel, lanza un disco de motivación para mejorar la calidad de vida de la humanidad desde “el cambio interior” como nos lo manifestó en esta divertida entrevista en las oficinas de BOOMonline.com OBSERVA LA ENTREVISTA EN VIDEO MAS ABAJO.

El album se llama “Decretos” (haz click para escucharlo en iTunes)
“Cada canción es un decreto para conectarnos con la energía”, explica la artista.

Por ejemplo, el tema “Decretos” explica el concepto del disco al explicar el poder que tienen la palabra y la voz. “Consuelo”, que es una canción que le escribió al hermano de una amiga suya que falleció y habla del proceso de duelo pero desde el saber que esa persona está bien en dónde está, -“no desde el dolor”, como dice ella.- “Milagros” habla de despertar y mirar. “Gratitud” que se la escribió a su papá. “Valentía” y “Fortaleza”, “Alegría”, “Fe”, cada una de estas canciones son un decreto.

“La hermosísima portada del disco me la hizo la diseñadora Linda Carta, y si te fijas en este chacra de aquí en el centro es una flor de la vida y acá tengo el sello de Merkaba -símbolo espiritual-, comenta Patricia sobre la portada del disco. “Además, este disco está grabado en la Frecuencia 432Hz que influyen para que tengas una mejor vibración y una limpieza con energía más positiva”.

Quería las cartas más bonitas del Tarot para ponerlas en la foto de mi disco y tomamos muchísimas. Esta, por ejemplo, es la representación de la Emperatriz, de la mujer empoderada, de la mujer que cree en sí misma no tanto porque yo lo séa sino porque yo quiero que las mujeres tengan este mensaje. Esta otra es la foto de la Fortaleza hay una foto en el Tarot, es una mujer acariciando una fiera Y eso habla de tu luz y de tu sombra. La Gitana, la que se conecta con la intuición de ver lo que puede suceder”.

Patricia comenta en nuestra entrevista de video con Kike Posada, director de BOOM:

“Este disco no está grabado con alguna intención intelectual, este disco lo escribió mi niña interior y por eso la música está escrita en puros acordes mayores para jugar y divertirse. No quiero apantallar a nadie ni me interesa que digan que soy la mejor cantante porque ni siquiera va por ahí. Sé que en la mayoría de las estaciones de radio no me van a tocar, que este disco no me va a hacer millonaria, simplemente es una tarea que yo sentía que quería hacer, a que toda esa gente que está buscando una música diferente que quiera escuchar algo positivo, que quiera salir de lo que siempre están colocando en los medios de comunicación”, explica.

La grabación, producción y ejecución de todos los instrumentos del disco estuvo a cargo del músico cubano radicado en Miami, Manolo Boudet. “Yo nada más puse la voz”, agrega Patricia.

Las fotografías de “Decretos” las hizo el prestigoso fotógrafo Gio Morales.

“Me he rodeado de gente que también tiene esta búsqueda espiritual, que quiere seguir haciendo su trabajo, no solo para hacer dinero, sino que les gusta servir”.

Patricia publica un maravilloso blog de Autoayuda, Consciencia y Motivación. http://www.pattyolaniel.com/

“Más que cantante o locutora, me considero comunicadora. Por un tiempo estuve perdida porque era solamente una repetidora de noticias, hasta que encontré en este blog aquello de lo que yo quería hablar. Quiero ayudar a la gente; tengo la facilidad de hacer reír sin necesidad de burlarme de nadie. Hablamos de alimentación, de actividades para niños y padres de Miami. Estoy armando un podcast, que no puedo decir todavía, pero que va a ser muy divertido y a la vez con muchos mensajes. Estoy haciendo un reality qué se llama ‘La loca de la casa‘ qué somos cinco mujeres que tienen una búsqueda espiritual donde ‘La loca de la casa’ -que es nuestra mente -, nos distrae de lo que realmente queremos hacer. Tú puedes ser una mamá Zen, en paz, qué está feliz con su marido y es paciente con los niños, pero a veces la vida te pone muchas cosas en la mente para que te distraiga y que dudes de ti, que te enojes por cosas que no valen la pena”.
Patricia quiere que su despertar espiritual no sea visto como algo aburrido. Tanto su música, como con su vestuario y trabajo comunicacional, derrocha en alegría, color y diversión. Solo escucharle hablar sube los ánimos.
“Solia escribir canciones sobre penas de amor hasta que me dia cuenta de que atraía más penas cuando las escribia. El día que cambié mi los mensajes en ellas todo cambió para mí”.
“Escribir ‘Decretos’ ha sido mi terapia. No es que yo sea una gurú con las respuestas para todo. También me enojo y, aunque le cante el amor, también puedo ser egoísta y equivocarme, pero por lo menos trato de hacer honesta y tener esta búsqueda y compartirla con la gente. Ya no escucho música que no vaya con esta nueva forma de sentir”.

Patricia prepara también un libro que cuenta su expriencia de 20 años en los medios de comunicación. Se llamará atentativamente “La comunicadora que no tenía mensaje”. “Desde lo 16 años empecé en radio y televisión y siempre me escribían cartas donde me decían ‘Patty tú me alegras las mañanas; me estoy divorciando y por tus comentarios olvido mis penas mientras que te escucho’. Descubrí que tenía un don para divertir a la gente pero lo hacía con chismes sobre los artistas; lo que yo hacía era solamente leer la información qué viene en Google de cada evento que sucede o si J.LO o si Don Omar de cualquier artista o cantante o actor y lo repetía simplemente. Me convertí en una lectora de teleprompter, una repetidora de las noticias que cualquiera puede encontrar sin necesidad de escucharme. Pero, ¿Qué es lo que yo como persona estoy aportando diciéndole a la gente soy una comunicadora sin mensaje? Darme cuenta fue muy fuerte, sobretodo cuando tengo una visa como artista en este país que me avala como talento extraordinario”.

Patricia decidió hablar de lo que a ella le interesa. La espiritualidad del ser humano, la evolución de la consciencia. Decubrir el propósito de la vida.

“Todo empieza por dejar de temer a la crítica de los demás. No importa que digan que ahora soy holística, que me he convertido en Gandhi”. Olaniel se refiere a sus amigos de juventud que por ahi la veían en plan totalmente distinto.

“Soy un ser humano lleno de defectos pero que tengo el deseo de ser una mejor persona que ama escribir, cantar y hablar en medios de comunicación para inspirar”.

“Cuando tenía 18 años me fui de mi natal Tabasco a vivir al D.F. para intentar probar suerte con la música, pero me dijeron que ya estaba muy vieja; ahora 20 años después, les puedo decir que ‘Me vale’, así que lo voy a seguir intentando” puntualizó.

 

Patricia Olaniel se presentará en concierto este miércoles 10 de febrero en HOY COMO AYER, en el ciclo “Esencia” junto a Lázaro Horta, Claudio Corsi y Freesoul Project.

 

A la venta en iTunes y Amazon
https://itun.es/us/FWbQ_

Patricia "Patty" Olaniel (foto por Gio Morales)

Patricia “Patty” Olaniel (foto por Gio Morales)

Patricia "Patty" Olaniel (foto por Gio Morales)

Contraportada disco “Decretos” de Patricia Olaniel

Patricia "Patty" Olaniel (foto por Gio Morales)

Portada disco Patricia Olaniel – Decretos-

Patricia Olaniel y Manuel Boudet

Patricia y su productor musical Manuel Boudet

Patricia Olaniel & Kike Posada

Patricia Olaniel & Kike Posada

Patricia Olaniel & Linda Carta

Patricia Olaniel & Linda Carta

Patricia Patty Olaniel (2) Patricia Patty Olaniel

Share