La Misa Negra lanza nuevo álbum

La Misa Negra lanza nuevo álbum

La Misa Negra lanza su esperado disco, en el que proponen una deliciosa receta musical mezclando ritmos Afro-Latinoamericanos y cumbia de alta energía que provoca un deseo incontrolable de bailar.

Cuatro años después de haber lanzado su primer disco, La Misa Negra regresa con un segundo álbum que lleva el mismo nombre, el cual han apodado “El Álbum Rojo”.

Invocando la época de oro Colombiana, La Misa Negra hace una descarga de cumbia “retro-futura”, con temas como Me voy pa’ Porce y Acosadora y manifiesta sus influencias afro-colombianas a través del uso de ritmos tradicionales, como el currulao y la tambora. Demuestran su amor por el Latin jazz con una salsa titulada Pistola y una re-interpretación enloquecida del clásico tema cubano Yayabo. También aluden a sus influencias de rock y hip-hop con piezas instrumentales y samples que rinden homenaje a Black Sabbath, Alice in Chains y Wu-Tang Clan. Encontrando el punto medio entre sus inclinaciones metaleras y líneas de vientos inspiradas por el mambo, sus arreglos musicales sirven como el vehículo perfecto para contar cuentos graciosos y explorar temas serios, como la violencia con armas de fuego, la escasez de agua y la desigualdad de género.

Para ayudar a producir el álbum, Marco Polo Santiago, líder de La Misa Negra buscó, el talento del productor Juan Manuel Caipo (Bang Data, Orixa), que recientemente produjo el proyecto “Quiero Creedence” con Juanes, Bunbury, Ozomatli y Juan Gabriel.

Somos una especie de banda punk disfrazada de banda de cumbia antigua, por lo cual nos gusta tocar rápido, fuerte y agresivamente. Sancocho es el resultado de la banda tratando de encontrar un punto medio entre nuestras tendencias del metal, el mambo y ritmos afro-colombianos.”

Colombia tiene una larga tradición de tocar fuerte y rápido, que se puede escuchar en muchos de los estilos tradicionales, como el Mapalé, la Tambora y la Puya“.

La Misa Negra esta particularmente inspirada en ésta era y acreditamos ese estilo como uno de los ingredientes principales en nuestra música.”

ACERCA DE LA MISA NEGRA

La Misa Negra es una banda de Oakland, California, conformada por 7 integrantes y conocida por su mezcla única de cumbia “peso pesada” y música afrolatina. En tarima, entregan un show que explota con ritmos contagiosos y energía punk, activada por los tambores, vientos, acordeón y un sonido inspirado de la era de los años 50. Desde sus inicios en el otoño del 2011, La Misa Negra ha compartido escenarios y festivales a lo largo de los Estados Unidos con artistas como Red Hot Chili Peppers, Florence and the Machine, Lenny Kravitz, Thievery Corporation, Mon Laferte, Julieta Venegas, Ana Tijoux, Bomba Estereo, Lila Downs, El Gran Silencio y Kinky. A través de sus fervientes shows, La Misa Negra se ha dado a conocer como una de las bandas más emocionantes que ha emergido de la Bahía en los últimos años, cultivando una fanaticada de diversas culturas, generaciones y gustos musicales.

Share