La joven cantautora costarricense Cori Elle presenta El Tiempo Va

La joven cantautora costarricense Cori Elle presenta El Tiempo Va

De visita en Miami del 11 al 19 de septiembre en promoción

La compositora costarricense Cori Elle presenta su EP El Tiempo Va (2017), un trabajo musical de seis temas, en el que la joven cantautora muestra su eximía voz en una mezcla de sonidos que van del pop al jazz, paseándose por el soul, junto con ese sentimiento latinoamericano que dicta su personalidad.

Cuando Cori Elle mostró su poderosa voz en el mercado musical con ‘’We Need a Change’’ (Un Mundo Mejor), el tema fue inmediatamente elegido por la asociación ANCLA en Miami, Florida como la canción para representar a Costa Rica en EEUU.

Formada dentro de la música clásica y la ópera, Cori también se vio influenciada por el jazz y es capaz de interpretar bossa nova y hasta rock , junto al coqueteo electrónico de estos tiempos. Canta en inglés, italiano, portugués, francés y español. Es atrevida como los de su generación y sensible como su vocación artística, su carisma y dulzura se fusionan con la calidez musical que desarrolla en su propuesta.

Cori Elle retrata en sus canciones los valores, el respeto, la solidaridad, el compromiso (“We Need a Chance”) y el empoderamiento juvenil (“I Don´t Want”); denunciando la violencia doméstica, el abandono de niños, el bullying (“I´m Better”), la poca atención de los padres hacia sus hijos (“El Tiempo Va”), la incomunicación humana (“Do You Remember”) y el refugio de la soledad en lo tecnológico y lo material. Lo espiritual conecta con sus ideas y el amor se impone en este transitar sonoro.

Aunque se alimentó de grandes como Michael Jackson, Ella Fitzgerald, Jamiroquai, Mariah Carey, Bruno Mars, Madonna y Amy Winehouse, su bagaje artístico lo desarrolló de la mano del ganador del Latin Grammy Edin Solís, director y guitarrista del grupo costarricense Éditus, con quienes ha compartido escenarios, así como los consagrados Chocolate de Cuba y John Delgado Jazz Latino Ensamble.

El Tiempo Va fue producido por John Delgado en Avenue Records, uno de los estudios más modernos de Costa Rica, donde también fue mezclado y masterizado por el ganador de cuatro Latin Grammy Oscar Marín (Rubén Blades).

Hay voces que impactan pero la de Cori impregna, enamora; atrapa con su carisma , al tiempo que seduce y cautiva con su elocuencia. Su carrera musical apenas comienza, no solo como la representación del pop inteligente de su país, sino como uno de los debut femeninos más sólidos de Latinoamérica.

Cori estará de visita promocional en Miami desde el 11 hasta el 19 de septiembre, además presentando el video del tema “El tiempo va” que le da nombre a su producción musical.

Share