La Fundación Cultural Latin Grammy otorga $600,000 en becas

La Fundación Cultural Latin Grammy otorga $600,000 en becas

Posterior al anuncio de la entrega de la Beca Enrique Iglesias presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy por un valor de $200,000 a favor de la saxofonista Itzel Salinas Reyna y continuando con el compromiso de proporcionar asistencia económica para contribuir a la educación musical dentro de la comunidad latina, la Fundación Cultural Latin Grammy ha anunciado hoy que destinará $600,000 dólares (U.S.) adicionales a través de becas a 33 estudiantes de música de varios países de América Latina, España y de los Estados Unidos. Los receptores han sido elegidos por el Comité de Becas de la Fundación, que evaluó un grupo altamente competitivo de solicitantes y otorgó tres Becas Talento, con un valor máximo de $100,000 cada una, para estudiantes de Brasil, España y Venezuela; y también otorgaron 30 Becas de Asistencia para Matrícula, con un valor máximo de $10,000 cada una, a estudiantes de música de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Puerto Rico, Estados Unidos, y Venezuela.

La Fundación Cultural Latin Grammy fue lanzada en abril de 2014, con el enfoque caritativo principal de proporcionar becas a estudiantes talentosos con necesidades financieras, así como ofrecer subvenciones para la investigación y preservación de la música latina.

Estamos sorprendidos con el nivel excepcional de preparación musical que nuestros becarios han demostrado a lo largo del proceso de consideración, así como su compromiso y determinación para maximizar esta oportunidad única”, dijo Manolo Díaz, Vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy.En la Fundación y su Comité de Becas nos sentimos orgullosos de adjudicar nuestras primeras becas a estos 33 estudiantes dotados. Con ellas se les proporcionará apoyo financiero para continuar sus estudios de educación, proseguir sus objetivos de carrera y hacer realidad sus sueños“.

La Beca Talento proporcionará ayuda financiera a estudiantes de música que tengan gran talento pero limitaciones financieras para poder continuar sus estudios a un nivel de Licenciatura Universitaria. Las instituciones de música seleccionadas por los beneficiarios recibirán una cantidad máxima de $25,000 (US) por año y por estudiante, durante cuatro años de estudios hasta su graduación. La Beca de Asistencia para Matrícula será otorgada a estudiantes de música latina por una sola vez. La institución musical en la que el beneficiario(a) esté matriculado(a) recibirá hasta un máximo de $10,000 (US) para financiar parte de su educación.

Receptores de La Beca Talento:

Mirella Costa, cantante brasileña, Baden Goyo, pianista venezolano y Pablo Mirete, pianista español, son los tres receptores de la primera generación de Becas Talento presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy. Costa, es una cantante de Sao Paulo, Brasil de 25 años de edad que estudiará en Berklee College of Music en Boston. Goyo es de Caracas, Venezuela, y es un pianista de 24 años de edad que estudiará en The New School for Jazz and Contemporary Music en Nueva York. Mirete, pianista de 17 años de edad, proviene de Elche, España y también continuará sus estudios en Berklee College of Music en Boston.

Para calificar para la continuación de la asistencia anual durante sus cuatro años universitarios, los receptores de las becas deben honrar y mantener los estándares de excelencia pre-establecidos por la Fundación Cultural Latin Grammy y la institución de música correspondiente, así como mantener un GPA de 3.0, el cual será evaluado cada año de sus estudios.

Receptores de La Beca de Asistencia Para Matrícula:

Los siguientes estudiantes (nombrados por orden alfabético) recibirán la Beca de Asistencia para Matrícula de 2015: Elizabeth Avalos (Estados Unidos), Renato Augusto Alves da Silva (Brasil), Santiago Barragán (Colombia), Pablo Benito Revollo-Bueno (Colombia), Orlando J. Berrios Rojas (Puerto Rico), Ricardo Chiesa (Puerto Rico), José Raúl Cruz Meléndez (Puerto Rico), Rafael Dos Santos Abdalla (Brasil), Oscar Ettedgui (Venezuela), Maurizio Fiore (Venezuela), Sergio Gallardo (Bolivia), Jairo Gallegos Ayala (Ecuador), Juan Camilo González González (Colombia), Rodolfo Guilherme da Silva (Brasil), Gregorio Andrés Guzmán Hernández (Colombia), Zachary Hernández (Estados Unidos), Iseliana Méndez (Venezuela), Bryan Moreta (Ecuador), Steven Muñoz Uribe (Colombia), Esmirna Ortiz (República Dominicana), Geraldine Osorio (Colombia), Diego Pereira (Brasil), Mauro Pereira de Oliveira Jr. (Brasil), Joabe Reis (Brasil), Cristian Restrepo (Colombia), Marco Antonio Ribera Tejeda (México), LizVette Rivera (Puerto Rico), Marianelly Rodríguez Quesada (Costa Rica), David Suleiman (Puerto Rico), y Juan Pablo Villota Rosero (Colombia).

Share