La Edición 2018 De los Latin Grammy Acoustic Sessions se inicia en México

La Edición 2018 De los Latin Grammy Acoustic Sessions se inicia en México

Con la participación de Luis Fonsi

La Academia Latina de la Grabación dará inicio a las Latin GRAMMY Acoustic Sessions 2018, con un primer concierto el próximo 24 de enero en la Ciudad de México gracias al auspicio de Mastercard y Santander, además del patrocinio a nivel oficial de Buchanan’s Scotch Whisky y Las Vegas Convention and Visitors Authority.

La estrella de esta glamorosa noche en la que abundarán celebridades y ritmo, será el ganador de cinco Latin GRAMMYs y actual nominado en tres categorías a la 60th Annual GRAMMY Awards, Luis Fonsi. Con una carrera sólida y admirada de dos décadas, Fonsi ha impulsado los ritmos latinos por todo el mundo con su tema “Despacito” y el más reciente “Échame La Culpa.” Fonsi ha dominado los primeros lugares y roto récords de ventas, reproducciones y streaming globalmente.

Las Latin GRAMMY Acoustic Sessions son una serie de conciertos exclusivos que conectan en vivo a audiencias con algunos de los más talentosos artistas latinos de la actualidad. Este 2018 la serie iniciará en la Ciudad de México y continuará con otros artistas en Buenos Aires, Argentina y otras importantes ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Además de presentar a consolidadas estrellas musicales, las Latin GRAMMY Acoustic Sessions contribuyen al desarrollo de talento nuevo como el de Raquel Sofía quien es la artista invitada del evento, que se llevará a cabo en el Restaurante El Lago de la Ciudad de México. Raquel Sofía fue nominada al Latin GRAMMY bajo la categoría Mejor Nuevo Artista en el 2015.

“Para nosotros es muy emocionante poder presentar a extraordinarios músicos en escenarios acústicos a través de Latinoamérica”, comentó Gabriel Abaroa S., presidente/CEO de La Academia Latina de Grabación. “Por esto iniciamos el año con dos ediciones de las Latin GRAMMY Acoustic Sessions en dos países claves: México y Argentina”.

La Academia Latina de la Grabación está trabajando con MasterCard y Santander por segundo año como auspiciadores de la presentación de este evento. Para Santander este evento es importante ya que le permite posicionarse en el segmento de entretenimiento para ofrecer beneficios únicos a sus clientes. La alianza con La Academia Latina de Grabación y Mastercard representa los esfuerzos de marcas líderes en sus ramos para ofrecer las mejores y más exclusivas experiencias. Este año, Buchanan’s 18 Special Reserve, el patrocinador oficial de licores del evento y la máxima expresión de Casa Buchanan’s, celebra la grandeza de la música latina representada por las Latin GRAMMY Acoustic Sessions con cocteles innovadores y un trago perfecto de Buchanan’s 18. La Academia Latina de la Grabación le ofrecerá a México y a este evento un vistazo de su alianza con la Ciudad de Las Vegas, ciudad donde se realiza la entrega de los Latin GRAMMYs™, con la presencia de los mellizos bailarines de tap, Sean y Jon Scott de ABSINTHE del Caesars Palace, quienes también ofrecerán un toque especial a las festividades de la velada.

Acerca de Luis Fonsi

Galardonado intérprete, compositor, instrumentista y productor puertorriqueño, con dos décadas de exitosa trayectoria artística que lo ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música latina en el mundo. Desde su primer álbum, Comenzaré (1998), hasta sus recientes éxitos globales “Despacito” y “Échame La Culpa” (2017), Fonsi ha logrado traspasar fronteras, conquistando a millones de personas con su calidad interpretativa y su extensa lista de éxitos radiales. A lo largo de su carrera, se ha mantenido en los primeros lugares de las listas de ventas, se ha presentado en los escenarios más importantes de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y ha sido merecedor de los premios más importantes de la industria musical, tanto por su música como por su trabajo filantrópico.

Acerca de Raquel Sofía

Raquel Sofía, egresada de la Facultad Frost de Música de la Universidad de Miami, trabajó como corista al lado de artistas de la talla de Shakira y Juanes. En el 2015, lanzó su primer álbum, Te quiero los domingos, el que alcanzó el primer lugar en la lista iTunes Latino. Compuso y se presentó en el álbum oficial Game of Thrones Mixtape de HBO. Su éxito como intérprete fue reconocido por La Academia Latina de Grabación, que la nominó a Mejor Nuevo Artista en la 16.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. En el 2016, participó como vocalista invitada en dos canciones estrenadas por el súper grupo Levee Walkers, conformado por miembros de Pearl Jam, Guns ‘N’ Roses y Screaming Trees. Durante el 2017 lanzó varios sencillos de su próximo álbum 2:00 AM, que estrenará el 26 de enero.

Share