La Beca Miguel Bosé será presentada por la Fundación Cultural  Latin Grammy

La Beca Miguel Bosé será presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció hoy que está aceptando solicitudes de estudiantes admitidos en Berklee College of Music para iniciar sus estudios durante el semestre de otoño del 2017. La Beca Miguel Bosé presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy será otorgada a un destacado estudiante con limitaciones financieras, interesado en la música latina. La beca tiene un valor máximo de US $200,000 y será otorgada para cursar un Grado de Bachillerato de cuatro años en Berklee. Solicitantes que cumplan con todos los requisitos serán evaluados por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy– formado por profesionales de las distintas áreas musicales.

En un esfuerzo por promover la educación musical dentro de las comunidades latinas, la Beca Miguel Bosé presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy será otorgada a un estudiante con gran talento musical y con limitaciones financieras. Miguel Bosé, ganador del Latin Grammy, ayudará en la financiación de la beca que lleva su nombre y además anunciará y presentará al afortunado o afortunada estudiante de Berklee.

Estamos orgullosos de poder continuar brindando a la próxima generación de músicos una oportunidad única para continuar su educación musical en la prestigiosa institución de Berklee College of Music“, dijo Manolo Díaz, Vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy. “Miguel Bosé es sinónimo de exquisitez, cuyo trabajo ha influido e inspirado todos los aspectos de las artes durante décadas, y su generosidad ayudará a posibilitar y alentar la carrera musical de un talentoso estudiante“.

“Es un honor poder compartir con alguien el fruto de los privilegios que la vida me ha dado” – Miguel Bosé.

Solicitud y guía de requisitos están disponibles en www.fundacionculturallatingrammy.com. La fecha límite para solicitar es el 10 de abril de 2017, a las 11:59 p.m. EST. Estudiantes admitidos para el semestre de otoño de 2017 en Berklee y residentes en los siguientes 24 países están invitados a solicitar: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Después de revisar las guías que encontrarán en nuestra página web, pueden enviar sus preguntas a lgcf@grammy.com.

La Fundación Cultural Latin Grammy, fue establecida por La Academia Latina de la Grabación para promover la apreciación y el conocimiento internacional por la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a talentosos estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, así como otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y preservar los diversos géneros de la música latina. Para obtener información adicional, por favor visite el sitio de la Fundación Cultural Latin Grammy en www.fundacionculturallatingrammy.com, o únase a nuestras redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

Miguel Bosé nació en Panamá, hijo de la diva italiana Lucia Bosé y del famoso torero Luis Miguel Dominguín. Creció rodeado de arte y cultura. Pablo Picasso y Ernest Hemingway eran amigos de su familia. El director Luchino Visconti es su padrino y Pablo Picasso es el padrino de su hermana Lucia. Tras un pequeño periodo como actor, que incluye un papel protagónico en “Tacones Lejanos” de Pedro Almodóvar, Miguel decidió dedicarse de lleno a su pasión por la música, convirtiéndose en una fuerza innovadora de la escena española, italiana y latinoamericana, ocupando la cumbre de las listas de éxitos y vendiendo más de 30 millones de álbumes. Además de innumerables premios, es ganador del Latin Grammy y fue honrado por La Academia Latina de la Grabación como Persona del Año en 2013. También es un importante activista de varias obras benéficas incluyendo Habitat for Humanity, Oceana y Paz Sin Fronteras. En el mes Mayo de 2016 grabó en la ciudad de México su primer MTV Unplugged con colaboraciones estelares de varios de sus amigos, como Juanes, Fonseca, y Sergio Vallín y Alex González de Maná, entre otros.

Berklee College of Music fue fundado sobre el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a los estudiantes para las carreras en la música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea. Durante 70 años, esta casa de estudios ha evolucionado para reflejar el estado del arte y el negocio de la música, a la cabeza con liderando los primeros estudios de bachillerato del mundo del jazz, rock, guitarra eléctrica, música de cine, composición de canciones, tocadiscos, producción electrónica y más de una docena de otros géneros y campos de estudio. Berklee sirve a estudiantes a distancia mundialmente a través de su galardonada escuela de extensión en línea, Berklee Online. El programa nacional de música extraescolar de la universidad para adolescentes marginados, el Berklee City Music Network, está en 30 ciudades y sigue creciendo. Un nuevo campus en España, Berklee en Valencia, comenzó a recibir a los primeros programas de posgrado de la universidad en el otoño de 2012. Con un cuerpo estudiantil diverso y talentoso, que representa a cerca de 100 países, y ex alumnos y profesores que han ganado en conjunto más de 300 Grammy y Latin Grammy, Berklee es el principal laboratorio de aprendizaje para el mundo de la música de hoy y de mañana.

Share