La Academia Latina De La Grabación elige nuevos miembros del Consejo Directivo

La Academia Latina De La Grabación elige nuevos miembros del Consejo Directivo

La Academia Latina de la Grabación confirma la elección de Javier Aguirre, Eduardo Bergallo, Eva Cebrián y Rafa Sardina para prestar sus servicios en el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación durante los próximos tres años. Ellos, junto con los miembros que permanecen en el Consejo, asumen la gran responsabilidad de hacer cumplir los estatutos, además de crear los siguientes comités: ejecutivo, financiero, gobierno corporativo, televisión, nominación y premiación, con el propósito de trazar el curso de la Academia Latina de la Grabación.

“Nos consideramos afortunados de poder contar con un diverso grupo de avezados profesionales de todos los sectores de la industria del entretenimiento, que aportan sus conocimientos expertos a nuestra organización. Felicito al Consejo por la elección de estos especialistas que aportarán una nueva visión y voz a la evolución de nuestra organización“, manifestó Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Le doy la bienvenida oficial a nuestra familia a los recién electos miembros del Consejo Directivo. Ellos tienen una larga relación con nuestra organización como miembros y, ahora, su participación proseguirá al asumir un papel más activo“.

Acerca de los recién electos miembros del Consejo Directivo

Javier Aguirre actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Cisneros Corporation, una de las mayores organizaciones privadas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo, a nivel mundial. Antes de incorporarse a Cisneros, fungió como CFO de AOL Latin America y colaboró con el equipo que participó en la Oferta Pública Inicial de la compañía. Aguirre ostenta un título en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Monterrey y una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Eduardo Bergallo, ingeniero galardonado con un Latin Grammy, ha trabajado en más de 2,800 álbumes de numerosos artistas como Aterciopelados, Gustavo Cerati, Fonseca, Natalia Lafourcade, Lucybell, Shakira y Soda Stereo, entre otros. Este ingeniero aclamado por la crítica ha sido miembro activo de La Academia Latina de la Grabación desde el año 2009. Además de sus habilidades detrás de la consola, Bergallo da conferencias y seminarios en toda Latinoamérica.

Eva Cebrián es una multifacética ejecutiva que actualmente desempeña el cargo de directora de PRISA Radio en España, el mayor grupo radiofónico en español del mundo, que incluye franquicias y cadenas como Los40, Cadena Dial, Máxima FM, M80 Radio y Radiolé en Latinoamérica, Estados Unidos y España. El extenso conocimiento de la música que posee Cebrián la impulsó a ocupar cargos clave en importantes empresas de comunicación, tales como SER (Sociedad Española de Radiodifusión), Radio y Televisión Española, Social Noise, On Demand Media y Stage Entertainment Spain.

Rafa Sardina, productor, mezclador e ingeniero galardonado con nueve premios Latin Grammy y tres premios Grammy, radicado en Los Ángeles, ha desarrollado una ecléctica e impresionante lista de clientes, entre los que se cuentan Beyoncé, Beto Cuevas, Calle 13, Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Michael Jackson, Juanes, Natalia Lafourcade y Rodrigo y Gabriela, entre otros. A lo largo de su carrera, Sardina ha recibido más de 15 nominaciones al Grammy y al Latin Grammy gracias a su estelar trabajo con artistas como D’Angelo, Luis Miguel y Alejandro Sanz, y muchos más. Aunque el productor es mejor conocido por su trabajo en proyectos de música pop, rock y de R&B, también ha grabado y mezclado prácticamente todos los géneros musicales que uno pueda imaginar.

Share