La Academia Latina de la Grabación anuncia el primer evento Leading Ladies Of Entertainment

La Academia Latina de la Grabación anuncia el primer evento Leading Ladies Of Entertainment

La Academia Latina de la Grabación anuncia un nuevo evento durante la Semana del Latin GRAMMY. Leading Ladies of Entertainment otorgará reconocimiento a mujeres que han hecho aportes inolvidables al campo de la música y el entretenimiento latino. La ceremonia se realizará el martes, 14 de noviembre en el legendario Mastro’s Ocean Club en Crystal Mall en Las Vegas.

El evento será antes de la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, que se trasmitirá el jueves, 16 de noviembre, de 8–11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) en vivo por Univision desde MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Este año las Leading Ladies incluyen:

Marcella Araica, Ingeniera de Grabación y Mezcla, y Vicepresidenta de N.A.R.S Records/Dream Asylum Studios

Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido y Programación para Música y Entretenimiento Latino de Billboard

Erika Ender, Cantautora, Compositora, Productora y Personalidad de televisión

Rebeca León, Directora Ejecutiva y Fundadora de Lionfish Entertainment

Gabriela Martínez, Gerente General de Warner Music Latin y Vicepresidenta Principal de Mercadeo de Warner Music Latin America

Jessica Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Ejecutiva de Mercadeo de Univision Communications Inc.

“Me place profundamente participar de este novedoso evento que la Academia Latina de la Grabación ha organizado durante la Semana del Latin GRAMMY. En esta ocasión, la Academia tendrá la oportunidad de rendir homenaje a mujeres profesionistas y creativas que sirven de inspiración gracias a su talento”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “La mujer continúa enfrentando dificultades innecesarias y retos adicionales en el sector del entretenimiento, y la Academia ha promovido un ambiente de igualdad de oportunidades a lo largo del tiempo. Las mujeres a las que rendimos tributo en esta ocasión han mostrado fortaleza, perseverancia, serenidad y mucha inteligencia, brindando perfecto ejemplo a las generaciones venideras”.

“Este reconocimiento es importante, porque existe una brecha considerable entre mujeres y hombres en el sector del entretenimiento, la cual es incluso más profunda para la mujer latina. Reconocer este tema públicamente crea mayor consciencia y nos permite homenajear y aprender de mujeres líderes y exitosas en sus respectivos campos”, dijo Davina Aryeh, CMO de La Academia Latina de la Grabación, quien también es pionera en el sector. “Queremos empoderar e inspirar a mujeres, no solo con la importancia simbólica de este evento en el que tanto hombres como mujeres mostrarán su apoyo en este tema, sino también a través del apoyo económico tangible que se generará donemos fondos recaudados a nuestra Fundación Cultural Latin GRAMMY, que otorgará becas a jóvenes interesadas en estudiar música”.

Leading Ladies será una de las ocasiones más memorables y de mayor impacto de la semana del Latin GRAMMY. El evento es auspiciado por marcas destacadas, entre ellas Walmart, Google y Nielsen, y todas ellas fomentan y apoyan la superación de la mujer y tienen un particular interés en el avance de las mujeres en las artes, el entretenimiento y otros campos.

Walmart se une a Leading Ladies como uno de los auspiciadores iniciales del evento, como parte de su campaña “Get Together”, que apoya la inclusión, diversidad y bondad. Walmart y la Fundación Cultural Latin GRAMMY unirán fuerzas para una beca conjunta que se destinará a promover los aportes de mujeres a la música latina.

Google presentará su más reciente y extensa colección en internet de historias y contribuciones latinas, Latino Cultures in the US, que ofrece a los visitantes una experiencia sensorial usando la tecnología de Google Cardboard.

Nielsen ayuda a esclarecer hechos al ofrecer datos estadísticos de su recién publicado informe, Latina 2.0 Fiscally Conscious, Culturally Influential & Familia Forward, que destaca que las latinas se están convirtiendo rápidamente en potencias económicas y sociales en Estados Unidos, lo que hace incluso más importante que se rinda homenaje a latinas exitosas en el actual sector del entretenimiento.

Será maestra de ceremonias la periodista y copresentadora de Univision Pamela Silva-Conde, ganadora del premio Emmy. Entre los concurrentes estarán hombres y mujeres de influencia en diversos campos. El exclusivo desfile por la alfombra roja se iniciará a las 12 p.m.

Los fondos netos que se recauden en el evento se destinarán a la labor filantrópica de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, cuya misión es promover la difusión y el reconocimiento a nivel internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial por medio de becas, subvenciones y programas educativos.

Share