Entrevista con Julio Reyes Copello, Nominado al XVII LatinGRAMMY en 4 categorías

Entrevista con Julio Reyes Copello, Nominado al XVII LatinGRAMMY en 4 categorías

JUNTO A DJAVAN, FONSECA, JESSE & JOY Y RICARDO LÓPEZ LALINDE, JULIO ENCABEZA LA LISTA CON CUATRO NOMINACIONES PARA LA 17A ENTREGA ANUAL DEL LATIN GRAMMY®

Nominado al XVII LatinGRAMMY en 4 categorías

Productor en el tema Iguales de Diego Torres
Productor en el álbum Buena Vida de Diego Torres
Ingeniero de Grabación en Iguales de Diego Torres
Productor en Mil Ciudades de Andrés Cepeda
Productor en Conexión de Fonseca
Ingeniero de Grabación en Conexión de Fonseca

Video Entrevista: Kike Posada. Texto: Isabel Arocha.

Con la amplia sonrisa, que describe a una persona feliz, dedicado a lo que más le apasiona en la vida, transcurrió la magnífica entrevista con Julio Reyes Copello, productor y pianista colombiano con extraordinaria trayectoria y por si fuera poco, gran calidad humana. Músico de profesión, dio sus primeros pasos hace 25 años en la música clásica.  Es de la misma data la amistad y bellos recuerdos que lo unen con su entrevistador, Kike Posada, quien no pudo dejar de expresar su orgullo al verlo donde hoy se encuentra, un valuarte de latinoamérica y de la humanidad.

Cuando se tienen tantos compromisos no es fácil organizar el tiempo, con respecto a ello el productor afirma:  “El tiempo es difícil de manejar, se sabe cuando se entra en un estudio, no se sabe cuando se sale; es necesaria la disposición y la paciencia para que las ideas lleguen espontáneamente, siendo éstas, visiones fugitivas que deben capturarse al momento. Es necesaria una sensibilidad alterada para propiciar la atmósfera perfecta en donde esto pase”. Sensibilidad, que comenta Reyes Copello, forma parte de cada uno de nosotros, y no hay necesidad de ir a buscarla por medio de estímulos externos.

Como músico versátil, puede fluir desde la salsa al rock, y de allí pasar a la música clásica, siempre con mucha disciplina y con el orgullo de ser músico, construyendo una mejor versión cada día de sí mismo. La música le ha permitido expresar sus emociones en los diferentes géneros y disfrutar de cada uno de ellos.

En una analogía que unió la gastronomía con la música, Julio Reyes Copello resaltó la necesidad de tener acceso a otros sabores. Salir de la zona de confort, probar nuevos sabores, y añadió, “La música es un lenguaje espiritual y emocional…  la industria ha dejado desamparado a un segmento de la población que es sensible y necesita degustar otros sabores, otro tipo de lenguaje más profundo“.

La música tiene un sentido espiritual y emocional, ya que si el individuo se libera de la parte intelectual y se deja llevar, podrá revitalizar su vida. Es impactante que siendo músico de profesión le otorgue importancia a la espiritualidad de la música, lo cual la hace a veces un poco impredecible. El productor reconoce que el conocimiento expande los horizontes, la educación musical permite que la música permanezca en el tiempo, pero sentir la música al interpretarla, la transforma radicalmente. Se declara joven de espíritu. No se deja contaminar, ni que los prejuicios lo inunden. “Es bueno estar abiertos y receptivos, sin juicios para darle la bienvenida a la innovación”, comenta y añade,  “Mezclar pasado, presente y futuro, crear una estética post-moderna, al igual que en otras formas de arte. No todo lo tenemos que entender y racionalizar“.

“Lo que hace a los artistas ser lo que son es una hipersensibilidad, una capacidad de conectarse a otro nivel con los seres humanos, a un nivel espiritual, netamente emocional. Los artistas más grandes que he tenido la oportunidad de conocer son personas hipersensibles que tienen esa capacidad de absorber y entender sin necesidad de analizar ” – Julio Reyes Copello

Los artistas más importantes de la actualidad musical confían en él, pero no deja por ello de prestar atención a aquellos que están comenzando, a lo que expresa, “Es una fortuna generar la complicidad y el ambiente perfecto para traer cada mundo y sacarlo de la zona de confort“. Realmente es un artista en toda la extensión de la palabra.

unnamed (58)

Observa la entrevista completa aquí:

Reconocido productor, músico y compositor colombiano Julio Reyes Copello, quien es responsable de grandes éxitos de artistas como Marc Anthony, Ricky Martin, Jennifer López, Alejandro Sanz y Nelly Furtado, por mencionar sólo algunos. Julio Reyes Copello se ha consolidado como uno de los productores más importantes de la industria de la música latina al tiempo que ha sido galardonado con tres Premios Grammy y 4 Latin Grammy.

Actualmente, Reyes Copello celebra la creación de The Miami Art House, el estudio de su propio sello discográfico, Art House Records, en el que el productor usa su amplia experiencia y recursos adquiridos trabajando con artistas consagrados y los pone al servicio del desarrollo de nuevos talentos como Mariana Vega (ganadora del Latin Grammy a mejor nuevo artista en el año 2013) Juan Pablo Vega (Nominado a mejor nuevo artista en los Latin Grammy de 2014) y Brika quienes gozan de gran popularidad en diversas plataformas digitales como Spotify y SoundCloud. De la mano de Miami Art House también nace Art House Society un sitio web dedicado a desarrollar y compartir información de interés para los músicos, artistas y creadores de América Latina que ya cuenta con importantes entrevistas entre las que se destacan las de Alejandro Sanz, Sebastian Kole, Florent Pagny, Raúl Paz y Sebastien Izambard de Il Divo.

Trabajos previos a 2016 a destacar:

Productor (Algunos)
• Ricky Martin: A quien quiera escuchar (el sencillo Disparo al corazón alcanzó 3.2 millones de impresiones en la primera semana)
• La música no se toca – Alejandro Sanz
• Ahora quién? – Marc Anthony
• Lo Sabías Antes Tú – 200 Notas – He Creído En Mí – Laura Pausini
• Que Te vaya mal – Kany García
• Cómo Ama una Mujer – Jennifer López
• El Cantante By Marc Anthony
• Amor & Pasión – Il Divo
• On The Floor – Jennifer López
• Dos Mundos – Alejandro Fernández
• Sincero – Chayanne

Premios:

• American Grammy 2016 – Best Latin Pop Album – A Quien Quiera Escuchar – Ricky Martin
• American Grammy 2009 – Best Latin Pop Album -Sin Frenos de La Quinta Estación – Productor
• American Grammy 2005 – Best Latin Pop Album – Amar Sin Mentiras de Marc Anthony
• Latin Grammy 2014 – Co-Productor e ingeniero álbum de salsa del año por 3.0 de Marc Anthony
• Latin Grammy 2014 – Grabación del año – Vivir mi vida de Marc Anthony – Co- Productor
• Latin Grammy 2013 – Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo – La Música No Se Toca de Alejandro Sanz – Productor
• Latin Grammy 2013 – Mejor Ingeniería de Grabación – Kany García de Kany García – Productor e ingeniero

Share