Juanes encabeza el evento del Día Mundial de la  Asistencia  Humanitaria

Juanes encabeza el evento del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Más de medio billón de feeds inundaron las redes sociales con historias reales de sobrevivientes de crisis humanitarias. Lo anterior como parte de una gran campaña digital para compartir historias, lanzada por las Naciones Unidas y sus asociados, con el motivo de inspirar la humanidad en el mundo.

“En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, exhorto a todo el mundo a mostrar solidaridad como ciudadanos del mundo al unirse a la campaña #ShareHumanity”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en un evento especial del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. “Ayúdanos a compartir historias conmovedoras de esperanza y resistencia en todo el mundo. Ayúdanos a inspirar y alcanzar un nuevo nivel de consciencia y acción humanitaria”, agregó.

La campaña, que fue lanzada la semana pasada, hace uso del poder colectivo de las redes sociales para crear una consciencia de ciudadanía global. Los usuarios fueron invitados a convertir sus redes sociales en una plataforma para compartir historias que hagan consciencia de las crisis humanitarias de países como Siria y Afganistán.

Durante el evento, líderes humanitarios, medios y celebridades se unieron para generar unmomentum de apoyo a #ShareHumanity. El cantautor australiano, Cody Simpson; la cantautora Franco-malinés, Inna Modja; y la súper estrella colombiana, Juanes, inspiraron a la audiencia con sus actuaciones.

“Esta noche también se celebran los valores y principios que motivan nuestras acciones: el instinto humanitario de apoyar a gente en necesidad”, dijo el jefe humanitario de las Naciones Unidas, Stephen O’Brien.

El Secretario General de las Naciones Unidas hizo un reconocimiento a los 120 trabajadores de asistencia humanitaria que perdieron sus vidas en el 2014, durante su servicio. También, El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria conmemora el día en el 2003, cuando 22 trabajadores de las Naciones Unidas fallecieron durante un bombardeo a las oficinas de las Naciones Unidas, en Bagdad. “Cada año, durante el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, rendimos honor a los actos de desapego y sacrificio de aquellos que dedican su vida -comúnmente con un riesgo muy alto- a asistir a los más vulnerables en el mundo”, dijo el Secretario.

El día de hoy, más de 100 millones de personas en países alrededor del mundo necesitan de ayuda humanitaria que les puede salvar la vida, con cerca de 60 millones de refugiados. Es una crisis de emigración a una escala que no se había visto ni siquiera en la era posterior a la Guerra Mundial, en la cual un refugiado permanecía, en promedio, 17 años fuera de su hogar.

ImageProxy (2)
Estas necesidades de asistencia humanitaria, que crecen constantemente, y encontrar mejores maneras de responder a ellas, son el ímpetu detrás de la Cumbre Mundial Humanitaria promovida por el Secretario General, que se llevará a cabo en Turquía en el 2016. Éste es un ambicioso llamado global a la acción para reducir las pérdidas humanas y el sufrimiento causado por esta crisis humanitaria. El secretario inició la cuenta regresiva a dicha cumbre, al descubrir un gran reloj virtual durante el evento y presionar un botón, como símbolo de su puesta en marcha. La reunión global de los líderes mundiales del gobierno, negocios y comunidades se llevará a cabo en Estambul en Mayo, solamente a 278 días.

Share