Jose Cañas viaja a Guatemala a grabar video con Álvaro Aguilar Y Mr.Fer

Jose Cañas viaja a Guatemala a grabar video con Álvaro Aguilar Y Mr.Fer

Un disco une el talento de grandes músicos centroamericanos

El cantautor costarricense Jose Cañas llega a Guatemala la otra semana para filmar dos vídeos musicales de su nueva producción con matices folclóricos y regionales, en la cual une talento centroamericano y por parte de Guatemala tiene a dos grandes exponentes, Mr.Fer y al ícono chapín de la música, Álvaro Aguilar.

La canción “Dime” del cantautor costarricense Bernal Villegas, producida en un arreglo contemporáneo bajo la dirección de Carlos “Tapado” Vargas, conocido músico tico de los grupos Editus, Malpaís y ganador de Latin Grammy junto a Rubén Blades, toma vida en las voces de Cañas junto a Álvaro Aguilar, en una versión llena de cuerdas y mucho sentimiento.

Esta canción se ha convertido en el soundtrack de vida de muchas personas. Ha sido un tema con más de tres décadas de éxito, que siempre que se canta mueva el alma de las personas. Crecí con esta canción, crecí con la música de Bernal y crecí con la música de Alux Nahual, por lo que para mí grabar esta y hacerla a dúo con Álvaro Aguilar se ha convertido en una ilusión y realización personal total. El arreglo quedó increíble a cargo de Tapado. ¡Qué más puedo pedir a Dios que trabajar con gente tan talentosa!” – Jose Cañas.

Otra de las canciones que cuenta con participación de talento guatemalteco es “Niña”, una composición de Cañas que lleva un arreglo pop latino con matices urbanos, contando con la firma única de Mr.Fer y en conjunto con el grupo Los Redd de El Salvador, uniendo a tres países en esta canción que cuenta una historia de amor de cómo un matrimonio se propuso matrimonio.

“Esta canción tiene un arreglo y sentido musical especial dentro del disco, porque aunque el disco tiene mucho folclore y música alternativa, quisimos meter un arreglo más pop latino y urbano para darle variedad a la producción. Además, es una canción alegre para enamorarse y recordar la importancia de mantener viva la llama del amor todos los días”, señala el artista de las gafas rojas.

“Niña” se lanzará en enero del otro año con un concurso que se realizará en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, donde se sacará una pareja ganadora por país a quién cuente la mejor historia de amor sobre cómo se declararon matrimonio. El premio será una segunda luna de miel dentro de Centroamérica, promoviendo el turismo de la región. La dinámica se dará a conocer más adelante y será para celebrar el Día del Amor y la Amistad que se celebra en los tres países el 14 de febrero. Cañas estará unos días en Guatemala y filmarán la mayoría de las escenas en la la ciudad colonial de Antigüa.

Ambos vídeo que se lanzarán el otro año, tendrán un trabajo de promoción por Centroamérica y Estados Unidos. Ya el disco “Del corazón”, nombre de la nueva producción de Jose Cañas, se lanzó completo y ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales. Esta producción folclórica con arreglos contemporáneos, logró el respaldo del Gobierno de Costa Rica a través de la marca país Esencial Costa Rica.

“Del corazón” es un proyecto que en la voz de Jose Cañas, mezcla repertorio folclórico y popular contemporáneo costarricense, mezclado con dúos junto a grandes exponentes centroamericanos como Debi Nova (Costa Rica), Carlos Mejía Godoy, La Cuneta Son Machín y Erwin Costa del Grupo Leche de Burra (Nicaragua), Mr. Fer y Álvaro Aguilar -Alux Nahual- (Guatemala) y el Grupo Los Redd (El Salvador), en un concepto de música tica contextualizada dentro la región centroamericana, con el propósito de generar un intercambio cultural y músical.

Canciones como “Saben de ‘onde vengo yo”, primer sencillo promocional, vio escena por medio de un vídeo representativo del país en cadenas como CNN en Español, Univisión, Telemundo, entre otros, además de estar en todos los vuelos de Avianca de América y Europa, abrieron el camino a este disco “Del corazón”, el cual contó en parte con la producción de Carlos Tapado Vargas (arreglos y producción musical) y el grupo “Madera y Son”, bajo la dirección del marimbista William Ramos y en los arreglos de Marco Chiky Ortiz.

Previo a este lanzamiento, Cañas estuvo de gira promocional en Panamá, donde aprovechó su visita para compartir escenario como invitado especial junto al cantante Manuel Turizo. Luego de esta visita, emprendió la gira “Del corazón” a partir de setiembre, con la cual ha visitado varias zonas del país, celebrando en cada pueblo donde ha tocado con música costarricense.

Share