José Cañas le canta en Urbano a la “Niña de Centroamérica”

José Cañas le canta en Urbano a la “Niña de Centroamérica”

El amor y la música son uno y eso queda plasmado en la nueva canción y tercer sencillo promocional del disco “Del corazón” de Jose Cañas, quien lanza “Niña”, un tema de su autoría que une a Costa Rica con los países hermanos de Guatemala y El Salvador.

“Lo mejor de la música es compartirla y qué más bonito que hacerlo junto a amigos y talentosos músicos como Mr. Fer de Guatemala y el grupo Los Redd de El Salvador. “Niña” es una canción que compuse con la clara intención de recordarnos el valor del matrimonio y esa unión pura que al basarla en el amor, todo disculpa, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta”, comenta Cañas.

El vídeo de la canción fue dirigido por Punto de Vista Producciones y se filmó en los tres países, rescatando el concepto de unión centroamericana, para acercar nuestras fronteras y ampliar una amistad, un intercambio cultural que es necesario para la región.

“El disco ‘Del corazón’, aunque es un disco folclórico, incluí está canción más urbana, ya que quise aventurarme con un tema más universal como el amor y con un género comercialmente actual, experimentando así la inclusión de los tres países dentro de “Niña”, siempre con el objetivo que tiene toda la producción de lograr un intercambio cultural y musical, logrando un producto con influencia centroamericana”, agrega el cantautor de las gafas rojas, quien posee para este material la marca país Esencial Costa Rica, un reconocimiento por parte del gobierno de su país por el trabajo de difusión y promoción del país a nivel internacional.

“Niña” fue producida por Jair Sherrier y de igual manera, tanto el vídeo como la colaboración en estudio de todos los artistas, se realizó localmente en cada país.

El otro mes, Cañas llevará de gira promocional a la “Niña de Centroamérica”, nombre que le ha dado a esta canción, por algunos medios de comunicación y ciudades de New York.

CENTROAMÉRICA UNIDA…POR NICARAGUA

Semanas atrás y en apoyo a Nicaragua, Cañas juntó al maestro Carlos Mejía Godoy, La Cuneta Son Machín y Erwin Costa de Lecheburra, artistas nicaragüenses, con quienes unió sus voces paran lanzar “Va pue’ pura vida”, una canción que Cañas compuso con la intención de recalcar el vínculo de unión entre Nicaragua y Costa Rica, reflejando la simbiosis cultural que ha ocurrido entre ambos países que han visto siempre en el camino sus historias cruzadas.

“Existe una relación cultural y emocional entre ambos países. Sueños y esperanzas bordean cientos de miles de historias que van y vienen por la frontera norte. De manera personal admiro a los Mejía Godoy y poder plasmar esta canción y su sentido junto al Maestro Carlos y sus hijos Augusto y Carlos Luis del grupo La Cuneta, unido a Erwin Costa, vocalista del grupo Lecheburra. Viajar a Nicaragua y terminar de componer esta canción junto a ellos fue algo especial que ambos pueblos están agradeciendo”, comenta Cañas.

“Nos toca a nosotros, con el deporte, con la música. Siempre históricamente los artistas hemos estado al margen de esas discusiones estériles de los gobiernos y hemos mantenido esa hermandad con ustedes. Una hermandad que no es del diente al labio porque es histórica, porque está Juan Santamaría y Juanito Mora, de tal manera sería imposible hablar de la soberanía nicaragüense sin contar con Costa Rica”, agrega Carlos Mejía Godoy.

Share