Jorge Drexler triunfa en los Latin Grammy, alcanzando ser el máximo ganador

Jorge Drexler triunfa en los Latin Grammy, alcanzando ser el máximo ganador

En la Gran Noche de La Música Latina por su álbum Salvavidas de hielo

El cantautor, productor y músico uruguayo Jorge Drexler fue nombrado como el máximo ganador de la noche en la entrega anual de los premios Latin GRAMMY que se llevaron a cabo anoche desde Las Vegas. Drexler ganó en las categorías ‘Canción Del Año’ y ‘Grabación del año’ por su tema Telefonía y ‘Mejor Álbum Cantautor’ por su álbum Salvavidas de hielo; en 2014 había ganado dos Latin GRAMMY.

Ademas, Drexler le dio un toque mágico a la noche con una espectacular presentación de “Telefonía” junto a dos de las mejores voces femeninas de la música, Natalia Lafourcade y Mon Laferte y también El David Aguilar.

“Fue muy emotivo recibir estas premiaciones para las que votan los miembros de la Academia Latina de la Grabación, es decir, otros músicos, sin duda un doble honor. Que locura! ”, dijo el laureado compositor que tiene 1 millón oyentes todos los meses en Spotify.

Desde su lanzamiento el 22 de septiembre del 2017, “Salvavidas de Hielo” ha sido una fructífera cosecha de éxitos. Solo dos meses después fue nominado al GRAMMY al Mejor Álbum de Rock Latino, Música Alternativa o Urbana. Además el disco, que lleva 135 millones de streams en Spotify, impulsó una gira que ha llevado a Jorge Drexler por unas ochenta ciudades en casi cien conciertos que han sido aplaudidos en vivo por más de 150,000 personas.

El primer artista uruguayo en ganar un Oscar (en el 2005 por el tema “Al otro lado del río” de la película Diarios de Motocicleta), congregó en Salvavidas de hielo temas de profundo impacto como las comunicaciones (“Telefonía”) y la inmigración (“Movimiento”), vestidas de increíbles melodías. Su prodigiosa propuesta musical hizo que la crítica de Estados Unidos lo describiera como “un poeta con el don del canto”.

Entre las maravillas de este disco de supremas canciones se destaca una lírica limpia y profunda, enmarcada por un resplandeciente sonido en donde la protagonista principal es la guitarra y todos sus materiales (desde la caja de madera hasta la piel de un banjo), convirtiéndolos en una gran banda, en la que la música brilla de manera muy original.

En esta 19ª entrega de los Latin GRAMMY Jorge Drexler estuvo nominado en cinco categorías, dos por su tema, “Telefonía” (Grabación del Año y Canción del Año) y tres por su álbum Salvavidas de hielo (Álbum del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, esta última compartida con su equipo formado por Carles Campi Campón, Ernesto García y Pablo Martín Jones, Matías Cella, y Fred Kevorkian).

Share