J Balvin, Shakira, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna

J Balvin, Shakira, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna

Encabezan la lista de finalistas para los premios Billboard de la Música Latina 2018

Celebrando la vigésima transmisión de los Premios Billboard de la Música Latina en Telemundo, la cadena reveló hoy la lista completa de los finalistas para la ceremonia de mayor trayectoria y prestigio de la música latina. El gran evento será producido por Telemundo y Tony Mojena/Ants TV Productions, Inc., y se transmitirá en vivo el jueves, 26 de abril a las 7pm/6c desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo. La lista completa de finalistas en todas las categorías, además de contenido exclusivo de la ceremonia de tres horas de duración, se puede encontrar en PremiosBillboard.com, la página web oficial de los Premios Billboard de la Música Latina 2018. Los seguidores podrán vivir las emociones del evento siguiendo @LatinBillboards por Instagram, Facebook y Twitter, además de Snapchat como TeamTelemundo, y pueden unirse a la conversación mediante #Billboards2018. Además, para aquellos que quieran asistir en persona, los boletos para la premiación estarán pronto a la venta.

Los principales finalistas que compiten en múltiples categorías incluyen a J Balvin (12), Shakira (12), Luis Fonsi (10), Daddy Yankee (10), Maluma (10), Ozuna (10), Justin Bieber (8) y Beyoncé (7).

El cantante colombiano de música urbana, J Balvin, es doce veces finalista este año, compitiendo por Artista del Año; Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; y Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista. Su álbum Energía compite por “Top Latin Album” del Año. La canción de gran éxito en las listas “Mi Gente” de J Balvin & Willy William con la participación de Beyoncé, compite por “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año.

La cantante internacional y también doce veces finalista, Shakira, compite en la categoría Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino; Artista “Latin Pop” del Año, Solista. Su álbum El Dorado compite por “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año. Su canción “Chantaje”, con Maluma, compite por “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Pop” del Año. Su canción “Me Enamoré” también compite por Canción “Latin Pop” del Año mientras que la canción “Déjà Vu” de Prince Royce y Shakira compite por Canción Tropical del Año.

El fenómeno mundial de la música “Despacito” llevó a la música latina a nuevas dimensiones, lo que permitió a Luis Fonsi y Daddy Yankee recibir diez menciones como finalistas este año. Ambos artistas compiten por Artista del Año; Compositor del Año y “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino. “Despacito” de Luis Fonsi & Daddy Yankee, con Justin Bieber, se presenta para “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y Canción “Latin Pop” del Año. Además, Luis Fonsi compite por Artista “Latin Pop” del Año, Solista; mientras que Daddy Yankee hace lo propio como Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista.

La estrella colombiana de las redes sociales, Maluma, es diez veces finalista y compite por Artista del Año, Redes Sociales. Su canción “Felices Los 4” compite por “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; Canción “Latin Rhythm” del Año y Canción del Año, Airplay. Además, el artista recibe cuatro menciones como finalista señaladas anteriormente por la canción “Chantaje” de Shakira con Maluma.

La nueva estrella de la música urbana, Ozuna, es diez veces finalista, compitiendo por Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; y Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista. Su álbum Odisea, que lideró las listas, compite por Top Latin Album of the Year y Album “Latin Rhythm” del Año. La canción “Escápate Conmigo” de Wisin con Ozuna compite por “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Airplay; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Apoyados por sus muy exitosas colaboraciones musicales, Justin Bieber y Beyoncé son ocho y siete veces finalistas este año, respectivamente. Justin Bieber compite como Compositor del Año y Artista Crossover del Año; además de seis categorías como finalista por el éxito “Despacito”. Beyoncé también compite por Artista Crossover del Año, así como por las seis categorías del éxito “Mi Gente”.

Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos son cinco veces finalistas. Compitiendo por cuatro premios se encuentran la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox. Enrique Iglesias y Prince Royce son tres veces finalistas.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el periodo de un año desde la edición con fecha del 4 de febrero de 2017, hasta la emisión del 27 de enero de este año. Con base en la venta de álbumes, ventas digitales, los datos de “streaming” e información radial analizada y suministrados por Nielsen Music y los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound, la clasificación de Billboard representa las listas de la música de mayor autoridad de todo el mundo. Los finalistas y los posibles ganadores reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard, incluyendo las listas Top Latin Álbums y Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Digital Songs, entre otros.

La premiación es la culminación de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en el Venetian de Las Vegas, Nevada. Ahora en su vigésima novena edición, la conferencia es el evento más grande y con más trayectoria dedicado a la industria de la música latina. La conferencia es considerada un evento imprescindible para los principales ejecutivos y artistas de la industria de la música, incluyendo los más grandes artistas, presidentes de sellos discográficos, agentes, promotores, líderes de mercadeo y publicidad, ejecutivos de radio, además de aquellas personas que se encuentran dando sus primeros pasos dentro del negocio de la música

Share