Gustavo Casas se reinventa después de 20 años con el grupo Wahala (Video Entrevista y Mini-concierto)

Gustavo Casas se reinventa después de 20 años con el grupo Wahala (Video Entrevista y Mini-concierto)

Nominado al Mejor Video en los pasados Latin Grammys

Luego de un año de grandes eventos musicales BoomOnline recibe a Gustavo Casas, exponente del rock alternativo con su nueva agrupación “Gustavo Casas y Los Que Buscan”, a propósito también de su reciente nominación en la ciudad de Las Vegas a un Latin Grammy al Mejor Videoclip con “Verte Ya”, un magnífico trabajo donde aplicó la técnica Stop-Motion, las artes plásticas (de las cuales es fanático), la fotografía y el cine. Como artista se ha inspirado en directores como Wes Anderson y Michel Gondry, siendo ellos referencia para el videoclip, el cual fue dirigido por Adolfo Bueno, un talentoso joven también venezolano.

Otro artista que ha influenciado su obra es Peter Gabriel, con sus trabajos en Stop-Motion, entre los que destaca Sledgehammer un video de mucha dedicación, es literalmente mágico.

Hace casi 20 años fundó la agrupación Wahala, con la que desarrolló una gran parte de su potencial como artista, pero hoy vive un nuevo comienzo, “Es como que llegue al tope de una montaña y la baje y ahora estoy subiendo otra”, acota el artista. Su primer disco de una serie de 3: “EP Amarillo”, contiene sus primeros 4 temas como cantautor y solista en los que ha tratado de incluir un poco del folclore venezolano, volviendo a sus raíces. Cada uno de los discos representa la energía de cada color primario. Y parte de esa energía y originalidad que lo caracteriza se ha plasmado en “EP Amarillo”, al ofrecer una presentación totalmente artesanal.

unnamed-5

Para mí la música siempre fue una excusa para conocer gente, para conocer países, para conocer culturas y sobre todo para exportar mi cultura, mi venezolanidad y mi cultura latina”

La obra audiovisual ‘Verte Ya’ que acompaña al primer promocional del ‘EP Amarillo’ ha sido nominada para los Latin Grammys 2016 bajo la categoría de ‘Mejor Videoclip Formato Corto’. El trabajo realizado completamente con la técnica del stop-motion, fue dirigido por Adolfo Bueno y producido por Esther Padial para Grilled Cheese Studio en Barcelona, España.

El videoclip cuenta con la actuación del propio Gustavo Casas y de la catalana Alba Feliú Orive, así como la ilustración del artista venezolano Juan Daniel González y comparte categoría con Alex Anwandter, Delafé, El Guincho feat. La Mala Rodríguez e Illya Kuryaki & The Valderramas.

Esta es la primera nominación al Latin Grammy que recibe Gustavo Casas como cantautor, luego de casi veinte años de carrera con la agrupación Wahala.

Gustavo Casas recibió esta gran noticia justo al volver a Venezuela, luego de una exitosa gira española “Haber estado en España junto a Jhoabeat durante tres meses promoviendo el EP Amarillo, así como el trabajo audiovisual realizado para Verte Ya, fue una experiencia que nos dejo muchísimo aprendizaje así como buenos contactos y puertas abiertas de cara al futuro”.

Gustavo Casas con Kike Posada, director de Boomonline.com

Gustavo Casas con Kike Posada, director de Boomonline.com

 

img_1971
img_1969

Gustavo Casas

Gustavo Casas

img_1967 img_1966 img_1965 img_1964 img_1963

Gustavo Casas

Gustavo Casas

Share