Gondwana, la insignia del reggae chileno comienza su Tour más extenso por Norteamérica.

Gondwana, la insignia del reggae chileno comienza su Tour más extenso por Norteamérica.

La banda chilena insignia del reggae latino emprende una extensa gira por Estados Unidos que se extenderá durante los próximos tres meses. Con 29 años de historia Gondwana se presentará en escenarios de Los Angeles, San Diego, San Francisco, Seattle, Texas y Nueva Orleans sumando más cuarenta ciudades de Norteamérica.

Clásicos de su primera etapa y las canciones de los discos ‘Revolución’ (2011) y ‘Reggae N’Roll’ (2014) en paralelo a la pre-producción de su nuevo álbum, octavo trabajo de canciones nuevas programado para el segundo semestre 2016. Liderados por el bajista y fundador I-Locks Labbé el grupo cumplirá tres décadas de música, una historia recopilada en el álbum de éxitos ‘Pincoya Calipso’ (2011) donde también debutó el cantante actual MC Jona. La formación actual viajará desde el 12 al 23 de mayo por México y el largo tour continuará durante junio y julio por Estados Unidos y Canadá.

En su primer tramo, desde el 23 de mayo al 19 de junio, el grupo estará en San Marcos, San Diego, Los Angeles, Santa Barbara, San Francisco, Oakland, Monterey, Santa Cruz, Petaluma, Arcata, Eugene, Seattle, Spokane, Denver, Salt Lake City, Fort Collins, Phonenix, Tucson, Dallas, Texas y Nueva Orleans. Además de una fecha en Vancouver Canadá, continuando durante junio y julio girando por Norteamérica.

En la escena latina Gondwana forma parte del reggae en español más fundamental y una reconocida trayectoria, una internacionalización que comenzó desde el underground y completa la autogestión el año 2004 y que silenciosamente se expandió a través de Youtube por todo el continente donde el grupo forma parte permanente de festivales y recintos en vivo, desde Bolivia a España, de Puerto Rico a Perú, de Guatemala a Canadá. Dentro y fuera de la cultura rasta Gondwana es un grupo continental, de reggae, rock o pop.

9f852541-9d73-4489-ad98-b1b979b6b323

Share