Gilberto Santa Rosa llega “En buena compañía”

Gilberto Santa Rosa llega “En buena compañía”

Justo en el momento más trascendental de su trayectoria, cuando celebra 40 años en la música, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa lanza el sencillo “Quiéreme” para complacer a una fiel fanaticada.

El carismático artista informó que el tan esperado tema formará parte de su producción musical “En buena compañía”, disponible en el mercado desde el próximo 7 de septiembre.

“Toda mi carrera he estado ‘En buena compañía’ junto a una fanaticada leal que ha acogido mi música y seguido mis pasos. Esa relación tan directa que mantengo con mi público ha permitido que las decisiones sean más pensadas… Respeto todos los escenarios a los que subo para entregar lo mejor de mí. Valoro los elogios de la prensa y la admiración de mis colegas…. Vivo agradecido por estos 40 años haciendo lo que más me apasiona, sobre todo, porque cuento con el respaldo incondicional de unos cómplices”, puntualizó.

Precisó, además, “presento ‘Quiéreme’ confiado en el impacto que tendrá tanto en Puerto Rico, como en todos los países que aplauden mi música. El valor de esta canción es incalculable. Apuesto a que será favorita de mi público”.

Santa Rosa esperó el momento apropiado para compartir su nuevo material, porque “ha cambiado todo en la manera en que se lanza un disco”.

El vocalista había promovido en enero pasado la canción “Amor de Amores”, con arreglo musical de Víctor García, y en los coros, Víctor Manuelle, Cucco Peña y Víctor García.

Como había adelantado a medios internacionales, las canciones de la producción son muy bailables. Su anterior propuesta “Necesito un bolero” fue lanzada en 2014, con la que ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Tradicional.

“En buena compañía” tiene colaboraciones con Andy Montañez, Rodrigo Mendoza, Yenisel Valdés y Roberto Hernández (de Los Van Van).

Gilberto Santa Rosa ha tenido un 2018 espléndido, con conciertos en diferentes escenarios locales e internacionales. El pasado 3 de febrero estuvo en el Radio City Music Hall en Nueva York en un evento benéfico organizado por el expelotero de Grandes Ligas, el puertorriqueño Carlos Beltrán.

Asimismo, su apoteósico show “40…y contando” -del pasado 17 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey- fue elogiado por la crítica especializada. “El Caballero de la Salsa” inició el 7 de septiembre de 2017 la gira en República Dominicana y recorrió Costa Rica, Panamá, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, España, Suiza, Italia, Londres (Inglaterra) y México.

El cantante visitó Cuba por primera vez en julio pasado para dos presentaciones, por invitación de su amigo, el salsero Isaac Delgado. La voz de “Vivir sin ella”, “Conciencia” y “Perdóname” participó del “Festival Josone Varadero Jazz & Son” y protagonizó un espectáculo gratuito en el Malecón capitalino, localizado al frente del legendario hotel El Nacional de La Habana.

El próximo 14 de septiembre, a las 8:00 de la noche, HBO Latino estrenará “40… y contando” de Gilberto Santa Rosa. Al evento musical, que se llevó a cabo en febrero pasado en Puerto Rico, asistieron sobre 11 mil personas y participaron talentos como Pirulo, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Don Perignon, Paquito Guzmán, Willie Rosario, Tommito Olivencia, Luis Enrique, Eddie Santiago, Vico C y Víctor García.

Share