Galardonados de la vigésimo sexta edición del Premio ASCAP a la Música Latina

Galardonados de la vigésimo sexta edición del Premio ASCAP a la Música Latina

Joss Favela fue nombrado Compositor del Año y Farruko Compositor/Artista del Año en la vigésimo sexta edición del Premio ASCAP a la Música Latina, celebrados esta noche en el Hotel Marriott Marquis en Nueva York. El Presidente de ASCAP Paul Williams presentó el Premio al Compositor del Año a Joss Favela y John Titta, Vice Presidente Ejecutivo de Membresías, formó parte de la presentación del galardón a Farruko por su logro como Compositor/Artista del Año. Esta es la tercera ocasión que Favela recibe el premio al Compositor del Año y la primera vez que Farruko recibe el reconocimiento de Compositor/Artista del Año.

El Vice-Presidente Ejecutivo de Membresías de ASCAP, John Titta también presentó el Premio ASCAP Golden Note al aclamado dúo de la música urbana, Gente de Zona compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom en reconocimiento los extraordinarios logros en sus carreras. Eduardo Cabra aka VISITANTE – Trending Tropics recibió el ASCAP Vanguard por su impacto en nuevos y en desarrollo géneros musicales que han definido el futuro de la música.

Los compositores y editoras de ASCAP de los temas más difundidos en la música Latina del 2017, también recibieron premios en la exclusiva recepción.

La CEO DE ASCAP, Elizabeth Matthews, presentó el premio a la Editora del Año a WB Music Corp., y el miembro de la junta ejecutiva de ASCAP e ingresado al Songwriters Hall of Fame Desmond Child, entregó el premio a la Editora Independiente del Año a BMG Gold Songs. La Vice-Presidente de Membresías Gabriela González presentó el premio junto a el miembro de la junta directiva de ASCAP y ganador de múltiples premios Rudy Pérez, a la Canción Latina del Año a “Despacito” (interpretada por) Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber (escrita por) Daddy Yankee, Justin Bieber, Jason “Poo bear de las editoras: Bieber Time, BMG Gold Songs, Cangris Publishing, Hitco South, Poo B Z Publishing and Universal Corporation.

La personalidad de la radio de la cadena SBS, Alex Sensation fue el anfitrión de la concurrida gala, la cual contó con presentaciones musicales y la presencia de grandes personalidades de la industria de la música incluyendo a: Andrés Castro, Beatriz Luengo, Carlos Marmo, Danny Ocean, Desmond Child, Daniel Santa Cruz & Manny Cruz, Edesio Alejandro, Ella Bric, El Fantasma (Alexander Garcia), Fonseca, Gustavo Bolívar, Jacob Forever, Jason “Poo Bear” Boyd, Jowell y Randy, Karol G, Leila Cobo, Lola Jane, Maluma, Manuel Medrano, Mosty, Omar Alfanno, Rudy Pérez, Tommy Torres, Ulices Chaidez, y muchos otros.

A través de la noche, premios fueron presentados en las siguientes categorías: Pop, Tropical, Regional Mexican, Urban y Televisión. Adjunto lista completa de los ganadores.

Acerca de ASCAP

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. La misión de ASCAP es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones. Los miembros de ASCAP escriben la música más celebrada en el mundo y ASCAP ha sido pionera en el otorgamiento de licencias de una manera eficiente de esa música a cientos de miles de empresas que la utilizan para agregar valor a su negocio – desde bares, restaurantes y ventas al por menor, radio, televisión, cable, Internet, servicios móviles y más. La licencia ASCAP ofrece una solución eficiente para las empresas para llevar a cabo legalmente música de ASCAP, respetando el derecho de los compositores y otorgándoles un pago justo. Con más de 650,000 miembros que representan a más de 11.5 millones de obras con derechos de autor, la ASCAP es el líder mundial en regalías de rendimiento, servicios y actividades de promoción para los compositores y la única organización estadounidense de derechos de ejecución (PRO) y dirigidas por sus propios miembros.

Share