Esto se calentó – Aquí el Poster y el Trailer Oficiales

Esto se calentó – Aquí el Poster y el Trailer Oficiales

Se calienta la temperatura con el lanzamiento del tráiler y el poster oficial de Somos Calentura. Producida por Steven Grisales (El Páramo) y dirigida por Jorge Navas (La sangre y la lluvia), Somos Calentura es una historia que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el Hip-hop, evidenciando la fuerza y el talento de los jóvenes de Buenaventura, una región que durante décadas ha sigo estigmatizada por la violencia, pero que también es reconocida por la alegría y esperanza de sus habitantes que llenan con su entusiasmo cualquier escenario. Toda esta energía revolucionaria a través del baile nos incita a dar los primeros pasos, a partir de este jueves 26 de abril, con el lanzamiento de su tráiler y su afiche oficial.

En el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, HARVEY y sus tres amigos, campeones locales de baile urbano, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad.

Durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, desafían su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats del Latin Hip-hop. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo, ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

En SOMOS CALENTURA los héroes son bailarines, músicos y cantantes afrodescendientes que sueñan con un futuro mejor, utilizando su talento como un acto de resistencia y de lucha, un testimonio que evidencia que el arte elimina fronteras y acerca los corazones. Es una película de acción, cargada de drama, baile y música, que fue rodada durante 5 semanas, luego de 2 meses de preproducción, en 45 locaciones de este puerto ubicado en el Pacífico colombiano, con un equipo técnico de 65 personas, 6 personajes principales, 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras. En ella, se podrán apreciar diferentes géneros musicales y bailes, arraigados en esta región del país, como Salsa choke, Exótico, Paso e Perra, Hip-hop y Krump.

Los seis personajes principales de esta historia son personificados por Duván Arizala, José Luis Paz (Siembra), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (Manos Sucias), Julio Valencia (El PáramoLa sangre y la lluvia) y Heidy Mina. Todos ellos bailarines, músicos y cantantes, fueron escogidos para protagonizar la película y colaborar con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional, a través de audiciones en vivo, talleres de actuación y torneos virtuales en la plataforma tecnológica de la revista SHOCK.

El backstage de la Calentura

SOMOS CALENTURA es una de las primeras películas beneficiarias de la convocatoria Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en el año 2014, que para su finalización recibió en 2017 el Premio NMF y Color Front y el Premio HD Argentina en la sección Primer Corte de Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de América Latina donde cerró un acuerdo de distribución internacional con la agencia de ventas Epic Pictures de los Estados Unidos.

La película es una producción de la compañía colombiana Mon Amour Producciones en coproducción con Magma Cine de Argentina, AG Studios y Rhayuela Cine de Colombia, con el apoyo de Proimágenes Colombia, Caracol Cine, Cine Colombia, Revista Shock, Bad Boy Billy Productions (U.S.A), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Kosmology. Para su realización contó con algunos de los profesionales con mayor recorrido de la industria cinematográfica colombiana como Jorge Navas en la dirección; Steven Grisales como productor; la producción ejecutiva de Paola Andrea Pérez, Steven Grisales, JuanDiazB, Natalia Videla Peña, Juan Pablo Gugliotta, Alex García, Rodrigo Guerrero, Cristina Echeverri, Jóse Luis Rugeles, Federico Durán, Rodrigo Bellott y Axel Shalson; Diego Vivanco (Alias María, El Páramo, García) y Steven Grisales en el guion; Luis Otero, dirección de fotografía; Jaime Luna, dirección de arte; JuanDiazB, world building y diseñador transmedia; Iván Benavides y Jorge Navas, supervisión musical; Rafael Palacios y Julio Valencia, coreógrafos; Carlos Medina, dirección de casting; Gustavo Vasco, edición; Martín Grignaschi en el sonido y Rocca en la música original; entre otros.

Un sistema de estímulos que lleva el ritmo del cine colombiano

La ley 814 de 2003 ha sido clave para estimular el sector cinematográfico a través sus dos mecanismos, Estímulos Tributarios y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC. SOMOS CALENTURA es el reflejo del fomento sostenido desde el Gobierno Nacional al ser beneficiaria de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y de los Estímulos Tributarios a Inversionistas en Cine.

Para el Ministerio de Cultura “estamos muy orgullosos de ver finalizada una de las primeras películas ganadoras el Estímulo Integral a la Producción y Promoción de Largometrajes, que creamos en 2014 en el CNACC, con el objetivo de fortalecer todas las etapas de la producción, desde el desarrollo de la película hasta el estreno en salas y la promoción de la película en eventos internacionales”. En cifras SOMOS CALENTURA recibió un total de $2.190 millones de pesos, discriminados así según las herramientas de fomento creadas por la Ley de Cine (814), Estímulo integral a la producción y promoción 2014 ($1.900 millones) y Certificados de de Inversión ($290 millones).

Share